Mis amigos:

miércoles, 8 de mayo de 2013

TÓRTOLAS A LA CAVA

TÓRTOLAS A LA CAVA
 
 
Ya sabemos todos que no es la temporada de caza, pero.... hay criaderos, o podemos tener unas tortolitas en el congelador de la temporada pasada.  Un plato delicioso que el paladar lo agradece, no es una comida para todos los días, pero así de vez en cuando algún caprichito, nos podemos permitir.
 
Como lo hacemos? Pues lo primero hay que desplumar las tórtolas, una por persona, y luego desvisceralas, lavarlas bien y dejarlas en la nevera hasta la hora de prepararlas. No es un trabajo complicado pero poco agradable!^Por lo menos para mi, que me tocó hacer todo.
 
Ingredientes:
 
una tortola por persona
7-8 dientes de ajos
sal
aceite de oliva
2 vasos de cava rosado ( unos 400 ml)
 
En una sartén ponemos aceite y cuando está bastante caliente sofreimos las tórtolas partidas por la mitad y bien secadas con un paño de cocina, tapamos la sartén ( salpica un montón), y dejamos freir hasta que queden doradas dando la vuelta de vez en cuando. Añadimos los dientes de ajo troceados ó laminados ( a gusto) y sal, removemos un pelin y añadimos medio vaso de cava. Cuando el cava se ha evaporado vamos añadiendo poquito a poquito toda la cantidad. Cuando reduce bastante para quedarse poca salsa, rectificamos de sal y servimos.
Nada complicado.
Bueno, la receta ha sido de los dos, Toni y yo, cada uno con su parte! Si no fuera por Toni no probaría yo las tórtolas y otras aves que hay por la comarca!
 
 

 

3 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Damilena. Me alegro volver a verte, espero que todo vaya muy bien.
No soy muy de comer este tipo de carne, ya sea de caza o de criadero. He comido en varias ocasiones pero era gazpacho manchego.
Tal como las has preparado tienen que estar fabulosas tanto que no tendría reparos en dejar el plato limpio jj.
Saludos

Fem un mos dijo...

No las he probado nunca, pero viendo el plato me dan gasa de probarlas Umm
Besos

Melania Daniela Seles dijo...

Juan, la verdad es que a mi tampoco me matan esas cosas, pero de véz en cuando los hago, si me traen a casa las cosas, eso si!