Mis amigos:

miércoles, 15 de mayo de 2013

COSTILLA DE TERNERA AL HORNO Y SETAS A LA PLANCHA

COSTILLA DE TERNERA AL HORNO Y SETAS A LA PLANCHA ( olla GM)
 
 
Os gusta la costillita de ternera, jugosa, en su punto y aromatizada? Pues aqui tenéis una receta simple que a nosotros nos encanta.
 
Para tres personas necesitamos:
 
800 g de costilla de ternera
una cebolla
un pimiento gordo
 una zanahoria
dos dientes de ajo
 un vaso de vino blanco ó rosado
una hoja de laurel
aceite de oliva
sal
 
Yo la hice en una olla GM, pero se puede hacer igual en una olla rápida normal. Sofreimos un poco la costilla, en la olla GM en el programa Cocina 5 minutos, ó en una cazuela normal 10 minutos dandole vueltas de véz en cuando. Añadimos la cebolla picada, los dientes de ajo, el pimiento troceado, la hoja de laurel y la zanahoria cortada en dados. Pochamos un pelín, y echamos el vinito, dejamos evaporar, cerramos la olla y programamos con presión alta unos 35 -38 minutos.. Cuando acabe de cocinar  dejamos reposar hasta que podamos abrir. Sacamos la costilla, con cuidado  y la guardamos en un plato, sacamos la hoja de laurel y trituramos la salsa, rectificamos de sal, y ponemos para cada ración costiila a gusto y un poco de salsa.
 
 
 
Setas a la plancha
 
En ésta ocasión tenía unos pleurotus ostreatus, bien hermosos y limpios. Sin lavarlos, les eche un poco de sal entre las láminas y los pasé por la plancha.Hice una picadita con unos dientes de ajo, unas ramitas de perejil, sal aceite de oliva y unas gotas de vinagre. para acompañar.