Mis amigos:

miércoles, 6 de febrero de 2013

TORTILLA DE ALCACHOFA CON Y TORTA DE CASAR

TORTILLA DE ALCACHOFAS Y RESTOS DE TORTA DE CASAR
 

A mi me pasa muchas veces con los quesos tipo Torta de Casar, se comen hasta la mitad y luego se quedan en la nevera un largo tiempo sin que nadie los toque.  Tenía unos restos de Torta de Casar y la mitad las empleé en hacer unos macarrones hace unos días, que han salido de cine, la otra mitad, me pasó por la cabeza, darle un toque distinto, a una tortilla de alcachofas.

Ingredientes:

6 -7 alcachofas
4 lonchas de bacon
50 g de jamón york
5 huevos
retales de queso Torta de Casar ( se puede poner cualquier queso a gusto)
sal
aceite de oliva

Limpiamos las alcachofas y los corazónes los cortamos en láminas. En una sartén, con una c/s de aceite de oliva sofreimos las alcachofas con el bacón cortado y el jamón york en daditos peqeños. En un bol batimos los huevos con sal, añadimos las alcachofas cocinadas y hacemos una tortilla normal con la otra c/s de aceite. Antes de darle la vuelta a la tortilla cubrimos la parte de arriba con trocitos de queso.


 Damos la vuelta con cuidado para que no se descoloquen los quesos y cocinamos unos minutos más al fuego muy lento para que no se nos queme el queso.
Os aseguro, ha salido una tortilla deliciosa!


 

 

3 comentarios:

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Maravillosa tortilla..!!, a mi eso no me pasa con la torta del casar...me la devoro!!

Juan Hernández dijo...

Hola Daniela. Ese queso no lo he probado pero es que no soy muy de comer queso. lo hago con cuentagotas y siempre muy suaves. Éste no sé si es suave o fuerte, lo he visto pero ni idea de su sabor.
sin embargo las alcachofas me pirran así que de esta forma mataría dos pájaros de un tiro jj. Comería alcachofas y probaría ese queso. Creo que tiene que estar esta tortilla muy sabrosa.
Una pregunta si te la puedo hacer ¿cómo te llamas? Daniela o Damilena o son los dos igual, es que en el blog pone Daniela pero cuando publicas pones Damilena. Espero que no te moleste.
Saludos

Maria Dolores dijo...

en mi casa la torta del casar no llegaría a la tortilla si no es que la preparo el día de empezar el queso, nos encanta
Así que esta tortilla estará impresionante.
Saludos