Mis amigos:

martes, 19 de febrero de 2013

SOLOMILLO ORIENTAL

SOLOMILLO ORIENTAL
 
 
Una receta de solomillo  facil de hacer, pero sale muy bueno. A todos los que lo han probado les ha encantado. Espero que os guste!
 
Ingredientes:
 
un solomillo de unos 400 g
5 dientes de ajos
 10 orejones de albaricoque
50 g de uvas pasas
un vaso de vino tinto.
200 g de champiñones
unas hojas de cilantro
 un poco de jenjibre
sal
pimienta negra molida
4 ñoras
1 c/s de aceite de sesamo
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
 
Cortamos el solomillo en rodajas de 1 cm de grosor. Ponenmos los orejones y las uvas pasas en un bol con el vino tinto a remojo.En una cazuela ponemos el aceite de oliva y el aceite de sésamo, cuando está caliente sellamos las rodajas de solomillo. Sacamos la carne de las ñoras que hemos dejado en remojo dos horas y las añadimos al solomillo junto con los ajos laminados y los champiñones cortados en láminas. Sofreimos un poco y echamos las uvas pasas, los orejones y el vino. Dejamos evaporar unos 10 minutos y ponemos 2 vasos de agua. Rebajamos el fuego al minimo y dejamos cocer unos 30 minutos. Añadimos el cilantro picado, la pimienta negra,y un poco de jenjibre rallado y la sal. Tapamos y dejamos cocer unos 5 minutos más.  
 

5 comentarios:

sofiaaurora dijo...

Que rico, esto tengo que probarlo, precisamente ayer hice una receta oriental, que me encantan, besos
Sofía

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

me encanta el solomillo de cerdo, me encanta la cocina oriental, me encantan las especias....una receta para mi, que buena!!!

Silvia dijo...

Yo me apunto a un plato de esa gran delicia oriental.

Besos.

Fem un mos dijo...

Ummm seguro que debe estar muy bueno.
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Damilena. Aunque me gusta más el pescado que la carne ello no quiere decir que no la coma jj y lo cierto es que viendo el solomillo que has hecho no puedo resistir la tentación de imaginar como tiene que estar porque viendo la foto la boca se me ha hecho agua. Con esa salsa debe ser una delicia. Fenomenal.
Saludos