Mis amigos:

miércoles, 13 de febrero de 2013

CONGRIO GUISADO

CONGRIO GUISADO
 
 
 
Como sabemos el congrio es un pescado humilde y no le damos mucha importancia. En principio a mi no me gustaba mucho por el olor que dejaba en la cocina, pero luego le pille el gustillo. La parte más buena por decirlo así es la mitad superior. En el mercado por lo menos por aquí se vende el congrio en dos partes, la parte con la cabeza y la parte con la cola.
Os presento una de  las forma como más me gusta cocinarlo.
 
Ingredientes:
 
medio congrio en rodajas
una cebolla
medio vaso de tomate triturado
3 dientes de ajo
medio vaso de vino blanco
una hoja de laurel
perejil picado
2 c/s de harina
 
Salpimentamos el pescado, lo pasamos por harina y lo freimos vuelta y vuelta en una sartén con aceite caliente, sin dejarlo que se dore. Lo sacamos en un plato. En una cazuela ponemos la cebolla y los dientes de ajo troceados, la hoja de laurel, perejil picado y un poco de sal, añadimos un poco de aceite como hemos freido el pescado.Dejamos pochar y añadimos el tomate, sofreimos unos 5 minutos y ponemos el vino blanco. Dejamos reducir, y colocamos los trocitos de pescado en la salsa. Tapamos y cocinamos unos 5 minutos a fuego muy lento. Rectificamos de sal y servimos.

 

4 comentarios:

Fem un mos dijo...

No he probado nunca el congrio, será cuestión de probarlo despues de ver esta receta
Besos

Dolors dijo...

Me encanta el congrio y ya hace mucho tiempo que no compro y no porque no quiera si no que nos e ve por las pescaderías de por aquí.
Tu receta riquísima.
Un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Damilena. El congrio no lo he hecho pero si que lo he comido en restaurante. Tengo entendido que tiene muchas espinas aunque a mi no me salieron, seguro que sería de la parte que no tiene jj.
El que has hecho tiene una pinta fabulosa, con esa salsa haría falta una buena barra de pan. Me tomaría una buena ración.
Saludos

damilena dijo...

Fem un mos, seguro que te gustará! Gracias por tú comentaRIO.

Dolors, aquí lo encontramos siempre pero solo en el mercado de pescado.

Juan, tienes razón el congrio tiene mucha espina en la parte posterior, por eso se gasta para hacer caldo, pero la parte superior no tiene nada.