Mis amigos:

lunes, 4 de febrero de 2013

COCA DE PUERROS Y QUESO FETA

COCA DE PUERROS Y QUESO FETA
 

 
Ingredientes:
 
2 - 3 puerros hermosos
250 g de queso Feta
4 huevos,
un poco de sal
100 ml de nata para cocinar
pimienta negra molida
2 c/s de aceite de oliva
una lámina de masa de hojaldre
 
Como se hace???
 
Lavamos bien los puerros y cortamos finito. En una sartén con 2 c/s de aceite pochamos bien los puerros con un poco de sal, mientras rallamos el queso feta y mezclamos con los huevos, y una pizga de pimienta negra molida.
 


 
 
Untamos un molde con un poco de mantequilla y extendemos la lámina de hojaldre, tapando el molde hasta los bordes. La masa sobrante la cortamos y la guardamos para luego.
 
 
Cuando tenemos el puerro templado lo mezclamos con los huevos y el queso, ponemos la nata y removemos un poco. Vertimos todo en el molde sobre la masa y hacemos unas rejillas con los cortes del hojaldre sobrante.
 
 
Introducimos al horno a unos 190 -200º C con el horno precalentado unos 20 minutos y luego bajamos el horno a 150ºC hasta que veamos que la coca esta bien dorada por encima ( aprox.12 -15 minutos más).
 

 
Para cenar hemos acompañado la coca con queso fresco, rodajas de tomate Kumatu, mojama en aceite de oliva y aceitunas negras de Aragón. Una delicia!!!!
La coca se puede consumir templada ó fria. Encanta a todos!

 
 

4 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Que pinta más rica....magnifica.
Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Daniela. Me alegro mucho al volver a verte. Me extrañaba tu ausencia y en varias ocasiones te he visitado pero como no publicabas supuse que estabas de descanso. Espero que en todo este tiempo te haya ido estupendamente.
Esta coca de puerros tiene un aspecto estupendo. sin duda una delicia el poder saborearla.
Espero que nos sigamos viendo.
Saludos

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm deliciosa esta coca y bienvenida de nuevooo ;D

damilena dijo...

Gracias Carmen Rosa! Besos para ti tambien!

Juan, muchas gracias. Si tienes razón, he dado vueltas por aquí pero no he publicado nada. Vamos a decir que me he tomado un año sabatico. Espero poder ponerme al día con todo!

Quechuloalgo dulce, gracias!