Mis amigos:

miércoles, 20 de febrero de 2013

CAZUELITA DE ALCACHOFAS BABY

CAZUELITA DE ALCACHOFAS BABY
 
 
Como tenemos nuestra huerta, con la verdura de temporada, nos podemos permitir el capricho de recoger unas alcachofas baby del tamaño deseado, cosa que es muy dificil encontrarlas en el mercado, no sea cosa que las compras congeladas en bolsas, a precio de oro. No tenemos grandes cantidades, pero para el consumo casero es más que suficiente. Para que tengáis una idea, para unas 3 cazuelas ( 3 raciones) he necesitado unas 50 alcachofas que éran del tamaño de una nuez con cáscara. En tamaño normal estas alcachofas deberian pesar unos 6 kilos más ó menos.
 
Ingredientes:
 
alcachofas baby
5 dientes de ajo
un poco de jamon troceado
un poco de bacon en tiras
una longaniza fresca por persona
tortilla de un huevo por persona
un poco de queso rallado
un vaso te tomate triturado
zumo de medio limón
aceite de oliva
un poco de romero para espolvorear por encima
 
Limpiamos las alcachofas y las ponemos enteras en una cazuela con un poco de aceite y los ajos troceados, echamos el zumo de limon, tapamos la cazuela y dejamos unos 5 minutos que suden bien a fuego lento. Añadimos las longanizas, el bacon y el jamon. Sofreimos unos 8 minutos y ponemos la salsa de tomate y la sal. Dejamos cocer todo junto unos 10 minutos, rectificamos de sal y repartimos todo en unas cazuelas de barro de una ración. En una sartén hacemos tortillas francesas de un huevo por persona, las doblamos en cuartos y las ponemos encima en cada cazuela. Repartimos el queso rallado por encima de las tortillas y espolvoreamos un poco de romero. Introducimos unos 2 minutos en el horno precalentado a 200ºC ó en microondas para que se funa el queso. Servimos así muy caliente, mojando pan la gana!
 


 

4 comentarios:

carmenpiva dijo...

No uso las alcachofas, son una asignatura pendiente y esta receta tuya es una buena manera de empezar con ellas. Tienen un aspecto estupendo.
Bss

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Qué envidia me das...!! Esas alcachofitas baby y tu preparación...una maravilla.
Besitos Dami...

El Oteador de los Mercados dijo...

Pero que envidia que me ha entrado cuando he leido las 2 primeras líneas de la entrada... salir, coger lo que necesitas y ponerse manos a la obra. ¡Qué maravilla!.
Y que alcachofas tan ricas.

Fem un mos dijo...

Que suerte este plato debe estar buenisimo y poder recogerlas a la medida de tu gusto.
Besos