Mis amigos:

jueves, 21 de febrero de 2013

BOLLOS DE LECHE DE COCO Y MIEL

BOLLOS DE LECHE DE COCO Y MIEL
 
 
Buscando entre las recetas viejas he encontrado una que hace tiempo lo hacía a menudo, lo primero que hice ha sido buscar en la despensa si te go leche de coco. Y como tenía me puse manos a la obra. Este ha sido el resultado!
 
Ingredientes:
 
425 ml de leche de coco
25 g de levadura fresca
 620 g de harina de fuerza
10 g de sal
50 g de miel
60 g de mantequilla blanda
 
En un cuenco deshacemos la levadura en la mitad de cantidad de harina mezclada con la leche de coco templada y la miel. Dejamos fermentar unos 30 - 40 minutos en un sitio cálido y sin corrientes de aire. Luego añadimos los demás ingredientes y amasamos hasta que veamos que se ha quedado una masa uniforme  poco pegajosa. Hacemos una bola, la untamos con un poco de aceite y la dejamos levadar en el mismo cuenco que lo vamos a meter en una bolsa de plástico y lo envolvemos en unos paños de cocina. una hora aprox. Cojemos porciones de unos 60 - 70 g y hacemos unas bolitas que las vamos poniendo en una placa de horno untada con un poco de aceite. Yo hice unas un poco más grandes de unos 100 g cada una para hamburguesas.
Dejamos las bolitas para el segundo elevado unos 25 - 30 minutos y horneamos en el horno precalentado a 220ºC unos 30 -35 minutos. Yo los dejé un poco más porque la placa de horno es de acero, más gruesa y por abajo tardaron en hacerse bien.
 
Quedan muy esponjosos, podéis ver la miga que tiene. Yo los que sobran el día siguiente los congelo y así los tengo a mano siempre.
 


 

5 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricos estos bollos con leche de coco, se ven muy esponjosos...besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Tienen que estar bien ricos con ese toque de coco.
Besos. Lola

Carmen Rosa dijo...

Por favor!!!1 Dami qué ricos...con lo que me gusta el coco..tengo que probarlos.
Gracias por la receta.

tere dijo...

que ricura de panes, se me habre el apetito.Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena miga tienen estos brioches, la leche de coco debe darles un sabor diferente.
Besos.