Mis amigos:

martes, 26 de febrero de 2013

ARROZ AL HORNO

ARROZ AL HORNO
 


 
Entre las cosas buenas e importantes que he aprendido de abuela Lolita, mi suegra,  no  me puedo olvidar del arroz al horno. Lo hace divino, es que mejor no le puede salir a nadie. He copiado la receta paso a paso y la verdad es que me sale muy bueno pero... parece que el arroz de la abuela siempre sale mejor que el mio. Será  por el hambre que traes cuando te sientas en la mesa preparada de antemano, sin pasar tiempo en la cocina sin sentir el olor mientras cocinas y se te quita el hambre. No lo sé!
Os dejo la receta que es bastante fácil de hacerla y para los novatos también, no se puede fallar, respetando el tiempo y las cantidades recomandadas.
 
Ingredientes para 3 personas:
 
200 g de costilla y panceta cortada
una cebolla
una cabeza de ajos
medio pimiento rojo
un poco de azafrán
1 vaso y medio de arroz
3 vasos de agua
100 g de calabaza cortada en bastoncitos
una patata
un tomate
3 morcillas de arroz y cebolla
sal
aceite
ramas de perejil
 
 
En una sartén sofreimos bien la costilla y la panceta con un poco de aceite, añadimos la cebolla y dos dientes de ajo picados junto con el pimiento rojo. Dejamos pochar y ponemos el azafrán y el arroz. Le damos cuatro vueltas ponemos la sal y retiramos del fuego. En una fuente refractaria ó de barro resistente al horno ponemos el contenido de la sartén, repartiendo igual la panceta y las costillas por toda la superficie. Ponemos los bastoncitos de calabaza por encima, las rodajas de patata, y el tomate cortado. Las morcillas las cortamos en trocitos de un bocado y las ponemos entre las patatas y las rodajas de tomate. Añadimos los dientes de ajo restantes y las hojas de perejil. Espolvoreamos un poco de sal, ponemos el agua ( el doble que la cantidad de arroz) e introducimos al horno sin precalentar a 250ºC una hora justa. Sin más secretos, sin más problemas, esperamos. Cinco minutos antes de una hora sacamos y ponemos un poco de aceite de oliva por encima.
Asi es el plato de una ración! Cumplidito, ¿no?????
 
 

6 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Dami, tu suegra lo hará perfecto, pero el tuyo se ve exquisito....Tus manos, las verduras de tu huerta y una gran maestra no pueden tener mejor resultado.
Besitos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo solamente lo he hecho una vez al horno y nos gusto mucho, la verdad es que no sé como no lo he vuelto a preparar. Ahora viendo este tuyo con tan buena pinta, me los has recordado y puede ser que lo haga muy pronto.
beos. Lola

doris dijo...

Que rico, se ve que tu suegra es una maestra y tú tampoco te quedas mango jajaja.Felíz finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que el de tu suegra está buenísimo, pero el tuyo no se queda atrás. Es un arroz que me gusta preparar de vez en cuando, queda muy sabroso.
Besos.

María dijo...

La verdad que no puede tener mejor pinta, solo ver la foto dan ganas de ponerse a comer de el, la abuela Lolita tiene unas manos de oro. Mil besicos

Sofía Martínez dijo...

Me encanta tu blog, te invito a visitar el mio en: casitadecaramelo.wordpress.com