Mis amigos:

jueves, 12 de enero de 2012

COCA DE LLANEGAS BLANCAS

COCA DE LLANEGAS BLANCAS




Para estos días cuando han pasado yá todas las fiestas y estamos de dieta, intentar rebajar un poco el peso, acumulado con las comilonas de las fiestas, os propongo una riquisima coca con setas y queso, fácil de hacer y muy buena. Os va ha gustar!

Por eso necesitamos:

500 g de llanegas blancas ( babosas)
se pueden sustituir por champiñones ó otras setas
una cebolleta ( chalota)
sal
aceite
dos láminas de hojaldre
lonchas de queso ( que más os guste)
un huevo batido para pintar por encima


Estas son las llanegas blancas ( babosas):



Limpiamos las llanegas con papel de cocina si es posible, evitar lavarlas. Las cortamos y las pochamos en una sartén sin aceite solo con un poco de sal, si veamos que sueltan mucho líquido, lo escurrimos. Cuando se quedan yá sin líquido, añadimos un poco de aceite de oliva, y la cebolleta picada, salteamos cuatro  minutos más y retiramos del fuego. Extendemos las láminas de hojaldre y sobre una de ellas repartiremos las setas. Encima cubrimos con las lonchas de queso. Yo he empleado un queso tierno light, pero eso depende del gusto de cada uno! Tapamos con la otra lámina de hojaldre, sellamos las orillas con un tenedor y pintamos con huevo batido. Introducimos al horno precalentado a 200ºC unos 20 minutos más ó menos.





8 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica se ve con ese relleno. besos y feliz año!

Dolors dijo...

Tiene que estar deliciosa esa coca, a mi es que me gustan mucho las setas y las llanegas hace ya mucho tiempo que por mi bosque no aparecen.
Un beso

Juan H.R. dijo...

Hola Damilena. Me alegro volver a verte de nuevo. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas, que hayas recibido muchos regalos y que en este año se resuelvan esos pequeños problemas.
Esta coca tiene que ser una delicia. Esas setas no las he probado, por la foto se intuye que deben ser muy ricas.
Si todavía estás fuera que tengas buen viaje de vuelta.
Saludos

Lídia dijo...

esto es capricho de dios mmm

sofiaaurora dijo...

Cuando he leido el titulo, no sabía de que se trataba pero ya me habeis sacado de duda, una muy buena opsción que me pienso guarda en mis pendientes, bsos

Raquel dijo...

No conocía estas setas ¡que curioso! te ha quedado una receta estupenda y el arroz con longaniza un lujo (curioso por cierto lo de pollo y manzana).
No conocía tu cocina así que con permiso me quedo.
Besicos sorianos:)

beitacocinita dijo...

que rica¡¡¡ me gusta mucho el relleno una delicia¡¡

llimaverda* dijo...

soy nueva por aquí y me gusta lo que veo:)