Mis amigos:

martes, 8 de noviembre de 2011

PATATAS RELLENAS

PATATAS RELLENAS


Hace bastante tiempo que no preparo las patatas rellenas, pero estos días hice unos codillos de cerdo, asados, y como uno de los chicos no se presentó para comer, me sobró, bastante carne. Tenía que darle algúna salida que no estamos para tirar nada. Piqué la carne sin tener nada claro que voy hacer con ella, dudaba entre macarrones, croquetas, ó relleno para berenjenas, ó patatas. Y me decidí para patatas rellenas.
Espero que os guste.

Ingredientes para  tres personas

150 g de carne asada ( en mi caso codillo, pero puede ser, también lacon al horno, ó pollo asado, ó ¿por que no? jamon york)
una cebolla
100 g de bacon
perejil picado
3 gajos de queso fundido tipo Caserío
sal
aceite
 un poco de pimienta negra molida
2 c/s de nata para cocinar ó crema de leche
3 patatas grande, una por persona
lonchas de queso tierno
salsa de tomate
mayonesa
orégano

Troceamos la carne asada. En una sartén ponemos la cebolla picada con un poco de aceite y sal, cuando veamos que está medio pochada añadimos el bacon y freimos bien todo junto sin dorar la cebolla. Añadimos la carne asada, dejamos 2 minutos más removiendo constantemente y añadimos los quesitos y la nata. Cuando está todo bien incorporado y veamos que espesa, quitamos del fuego, añadimos la pimienta negra molida, y el prejil picado. Rectificamos de sal si es necesario.



Las patatas enteras las lavamos bien y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal unos 13 -15 minutos, depende del tamaño. Pinchamos con una brocheta y si veamos que entra pero no está cocida como para comer la podemos quitar de fuego. Escurrimos el agua y dejamos enfriar. Una véz frias, cortamos con cuidado por la mitad, y sacamos la mayor parte de la pulpa de patata.

La patata que hemos sacado la chafamos con un tenedor y la mitad la añadimos en la sartén. Removemos bien y rectificamos de sal si es necesario.


Rellenamos las patatas y cubrimos con media loncha de queso tierno por encima, un poco de salsa de tomate y espolvoreamos con orégano..
Horneamos unos 20 minutos a 180ºC sin precalentar el horno.




5 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Te han quedado riquísimas estas patatas...besitosss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No están los tiempos para tirar la comida que está buena y este aprovechamiento te ha quedado muy rico, un plato de lujo con las sobras.
Las patatas en vez de cocerlas en agua las hago directamente en el horno y luego las vacío y vuelvo a darle un toque de horno con el relleno.
Besos.

María dijo...

Ohhhhh!!!!! Los recuerdos que han venido a mi mente con esta receta mi madre me las hacía de pequeña y las había olvidado.. Gracias por recordarmela!!!!!!Las tuyas te han quedado precisosas.

La cocina de Camilni dijo...

Nena es verdad, hay que aprovechar todo lo que nos sobre, hago lo mismo.
Te han quedado de comer y no parar reina, saludos

Nora dijo...

Hace mucho que yo tampoco las hago, con ese relleno tienen que estar buenísimas.
Un besito