Mis amigos:

viernes, 7 de octubre de 2011

PIMIENTOS RELLENOS

PIMIENTOS RELLENOS


Para aprovechar los últimos pimientos que me quedan en la huerta, he pensado en hacer éste plato que tanto nos gusta, y en todo el verano no lo hice ni una véz. Hemos plantado una gran variedad de pimientos: italianos, de Padrón, gordos, choriceros, amarillos, búlgaros, ñoras, guindillas, hice todos los tipos de conserva, que he visto, oido y se me ocurrío, y al final me cansé de tantos pimientos. Los que quedan pa los pájaros, que no paran de picarlos y comer las pepitas de dentro!

Ingredientes para 4 personas

8 pimientos
300 g de carne picada de cerdo
4 zanahorias
2 cebollas
un puerro
200 g de arroz
pimienta negra molida
un poco de harina
sal
aceite
perejil picado
2 huevos
200 g de tomate triturado
una c/s de maizena
200 g de nata para cocinar



Troceamos una cebolla y rallamos una zanahoria, pochamos todo en una sartén con un poco de aceite, añadimos el arroz, freimos unos minutos y quitamos del fuego. Ponemos sal, una pizga de pimienta negra molida y mezclamos bien con la carne picada. Cuando el relleno está tíbio rellenamos los pimientos limpios, de pepitas y sellamos con los dedos enharinados la boca de cada pimiento ( para que no se salga el relleno al cocerlos.
En una olla ponemos la otra cebolla entera con las zanahorias y el puerro a hervir en agua con sal. Dejamos hervir unos 20 minutos, colamos el caldo y ponemos en la misma olla los pimientos, vertimos el caldo encima y llevamos al fuego. Dejamos cocer unos 25 minutos. Dehacemos la maizena en un poco de agua fria. Batimos bien la nata con el tomate triturado y la maizena, añadimos en la olla y dejamos hervir unos 5 -8 minutos más. Rectificamos de sal si es necesario y de los dos huevos hacemos una tortilla francesa, la cortamos en trocitos pequeños y la añadimos a la salsa. Quitamos del fuego y podemos servir.


Acompañamos con una ensalada y pan para mojar en la salsa. Yo tenía unos panecillos en forma de corazón hechos con la masa de pan de molde.



7 comentarios:

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

tengo pendiente hacer unos pimientos rellenos....ves?, ya me has abierto las ganas!!, que pintaaaa!!
me gustan los panecillos...
bss!

cristina dijo...

que ricos que pinta tienen y los panes son una monada jajaja

Daniela dijo...

Ce binecuvantare! Sa ai asa de multi ardei, incat sa lasi chiar si pentru pasari.
Arata foarte bine ardei, ardei umpluti e una din mancarurile mele preferate... tu i-ai facut desul de multe schimbari, daugand chiar si nata.
Te pup.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que pimientos más ricos, yo los hago rellenos en caldo y estan muy buenos, pero me gusta mucho tu opción.
Besos. LOla

Marisa dijo...

¡Qué buenos pimientos rellenos!!! La ensalada fresca y los panes ¡Vaya panes tan amorosos!!! Si da pena hasta pegarles un bocado de lo bonitos que son ¡Genial todo!
Un saludiño y hasta la vuelta.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un menú completo,los pimientos rellenos quedan muy bien y junto a la ensalada no necesita nada más que los panecillos para untar la salsa, te han quedado muy chulos con forma de corazón.
Besos.

sofiaaurora dijo...

Menuda comilona, a esas me apunto y el pan muy bonito, besos