Mis amigos:

lunes, 3 de octubre de 2011

PAN DE MOLDE MUY CRUJIENTE

PAN DE MOLDE MUY CRUJIENTE



Hace bastante tiempo que me apunté una receta de una revista ( como tengo tantos recortes no sé que revista éra), y estos días me decidí intentar hacerla. Me gustó mucho el pan hecho de ésta manera, lo único complicado es que se necesita mucho tiempo en prepararlo. De todas maneras os aconsejo probarlo, y seguro os va ha encantar!

Ingredientes para dos panes:

350 g de harina de fuerza
350 g de harina normal
15 g de sal
8 g de azúcar
8 g de levadura seca de panadería
530 ml de agua tíbia ( 35 -36ºC)

Mezclamos la harina normal con la levadura, la azúcar y la mitad de cantidad de agua. Dejamos fermentar hasta que veamos que está lleno de burbujas ( aprox. 25-30 minutos), añadimos los demás ingredientes y amasamos bien. Tiene que quedar una masa elástica un poco pegajosa. Untamos un bol con aceite y ponemos la masa, metemos en una bolsa plástica y dejamos 10 minutos. Con la ayuda de una espátula, doblaremos la masa de un lado sobre el contrario, repetimos por cada lado y dejamos reposar otravéz dentro de la bolsa 10 minutos. Repetimos tres veces más la operación anterior, con el reposo correspondiente. Pasamos la masa en un recipiente más grande, metemos en la misma bolsa y dejamos en la nevera hasta el sía siguiente.
El día siguiente sacamos de la nevera y volcamos sobre el mármol, ó una superficie limpia y aceitada, con cuidado para no sacarle del todo el aire. Hacemos 4 rulos y trenzamos dos juntos para cada pan. Ponemos en unos moldes de 10 - 12 X 35 - 40 cm cada uno untados  con aceite y espolvoreados con harina. Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar una hora, quitamos el paño y dejamos media hora más, mientras encendemos el horno a 250ºC. Transcurrido el tiempo (30 minutos),  espolvoreamos un poco de harina por encima de los panes, bajamos el horno a 220ºC y horneamos  unos 30 - 35 minutos. Sacamos del molde y dejamos unos 8 -10 minutos más sobre la rejilla del horno con el horno apagado. Sacamos y dejamos enfriar tapado con un paño limpio ( lavado sin suavizante ).




 




11 comentarios:

sofiaaurora dijo...

menuda pinta tiene ese pan y que bien hecho esta, me apunto la receta para hacerla en emi super pani, besos

garlutti dijo...

Que bonita forma y que atractivo ..ideal para mi panificadora bss MARIMI

MARÍA JESÚS dijo...

Qué pinta más deliciosa tienen estos panes, gracias por la receta. besitosss

NENALINDA dijo...

Damilena muxas gracias por tus lindas palabras ,despues de ver este peazo de pan no puedo menos que decirte igualmente que peazo arte tienes ,se ve fantastico.
Con tu permiso me guardo la receta en mi libreta de pendientes ,no dejare de hacerlo.
Los garbanzos salteados con el lome empanado divinooooo como las berenjenas rellas y las torrijas saladas super originales nunca las he comido ni las habia visito ,tambien me las copieteo.
La gata una cucada.
Bicos mil wapa.

quechuloalgodulce dijo...

Aunque haya que hecharle tiempo a la preparacion despues viendo el resultado merece la pena verdad?? se ve bien rico ;D

María dijo...

Hola muchisimas gracias por visitar mi blog,y hacerte seguidora,yo ya estoy en el tuyo tambien de seguidora puea me ha encantado,asi que seguiremos viendonos un besito
cosicasdulces.blogspot.com

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Te ha quedado estupendo, te entras unas ganas de comerte una rebanada.
Besos. LOla

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito te ha quedado y qué miga más apetitosa tiene este pan.
Besos.

leoletta dijo...

Te ha quedado muy apetitoso y esponjoso. Imagino que si lo hago en la panificadora ahorraré trabajo. Viendo un pan así da ganas de hacerlo
besos guapa

María dijo...

Que delicia de pan,vengo de familia de panaderos, y puedo afirmar que este es un pan de lujo un besito
cosicasdulces.blogspot.com

floruca dijo...

Madreee, qué lección de panadería, muchísimas gracias!

Besos