Mis amigos:

miércoles, 19 de octubre de 2011

CAZUELITA DE BACALAO

CAZUELITA DE BACALAO


Ayer compré un bacalao entero y cuando la pescadera me preguntó como lo quiero en principio le dije que en rodajas, luego cambié y le dije que lo quiero en filetes, y cuando estaba a punto de filetearlo le grité que me lo deje entero. Me miró con una cara de pocos amigos, con razón, pagué y en casa me arrepentí de haberlo cogido entero, lo de filetearlo no es lo mio. Tenía dudas sobre como hacerlo y se me ocurrío hacer unas cazuelitas individuales, con un poco de salsita para mojar pan. Del un bacalao me han salido para comer cuatro veces, tres personas, más la cabeza y la espina para un caldo.

Ingredientes para 3 personas:

6 filetes pequeños de bacalao
una cebolla
6 dientes de ajo
5 almendras peladas
perejil picado
medio vaso de tomate triturado
medio pimiento rojo
una guindilla
medio vaso de vino blanco
2 c/s de semolina
150 g de anguriñas
aceite de oliva

Salamos los filetes de bacalao y pasamos por semolina de trigo. Freimos un minuto por cada lado en aceite de oliva. Sacamos sobre papel de cocina, y en el mismo aceite ponemos las cebollas troceadas y el pimiento rojo. Pochamos unos minutos y añadimos la guindilla. En un mortero majamos bien 3 dientes de ajo con perejil picado y las almendras, añadimos a la cazuela, removemos y ponemos el tomate triturado, y el vino. Dejamos reducir unos 4 -5 minutos, rectificamos de sal y quitamos del fuego.
En un cazo pequeño ponemos los dientes de ajo restantes y aceite de oliva, vertimos las anguriñas y las sofreimos a fuego muy lento unos tres, cuatro minutos. Podemos añadirle también un trozo pequeño de guindilla.

En cazuelitas individuales ponemos salsa, encima dos filetes de bacalao y una cuchara de anguriñas. Metemos 3 minutos al horno precalentado a 200ºC y servimos.


Espero que os guste!



5 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Un plato delicioso, pero yo voy a quitarle el ajo que me sienta fatal, y voy a coger una buena barra de pan para mojar en la salsita que está diciendo cómeme ...
bsts. maite

La Ratita dijo...

Que rico. Me apunto esta receta que está para mojar pan.Tiene que estar buenísima.
Bicos de "La ratita en la cocina"

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas han de estar estas cazuelitas con sus anguriñas por encima.
He visto tu comentario de que andabas buscando la receta de la masa de las empanadillas, te la paso para que puedas haceras:
http://cocinabetulo.blogspot.com/2011/07/empanadillas-de-morcilla-segundo-picnic.html
Espero que te gusten.
Besos.

María Goretti dijo...

que buena la receta! Me encanto. Te paso mi blog de cocina, www.mamaosacocinera.blogspot.com Recien empiezo mi blog asi que casi no tiene nada, pero ire agregando todas las recetas que siempre preparo a mi familia. Espero te des una vueltita. Y con tu permiso, me gustaria enlazar tu blog al mio, porque me encantaron realmente tus recetas!!!!

Juan dijo...

Hola Daniela. Bacalao fresco no suelo comprar, me gusta en salazón. El otro día sí que vi en el mercado unos buenos ejemplares pero como no lo hago pasé de largo. Estas cazuelitas están para tener una barra de pan al lado para untar en la salsa porque debe estar para chuparse los dedos.
Una pregunta ¿las almendras las pones crudas o las fríes antes?
Saludos