Mis amigos:

miércoles, 5 de octubre de 2011

CAZUELA DE RAPE

CAZUELA DE RAPE


Ayer fue el cumple de mi querido Toni, como entre semana no se pueden celebrar cosas y pasar mucho tiempo velando, después de cenar hemos abierto una botella de cava y con una tarta en tamaño pequeño, hemos brindado por sus 50 cumplidos y por otro 50 más! Para cenar preparé cordero al horno con patatitas y de entrante unas minipizas en panecillos de chapata, con sobras de la nevera, una ensalada y poco más!
Os presento la tarta que no era nada especial, una tarta de chocolate muy socorrida pero buenisima! Algún día pondré la receta. Pero como el sabado tendremos invitados prepararé otra más grande, y claro está también de chocolate.




En mi casa el pescado no es uno de los platos preferido por mis chicos. Algúna véz, el bacalao, un poco de rape,  unos boqueroncitos fritos, y poco más. Pero para mi es, una de las cosas sin cual no podría vivir. No me quejaría de comer 4 vecez a la semana pescado. Aprovecho a mediodía cuando estoy sola para prepararme pescado, normalmente a la plancha. Hoy hice una cazuela de rape, y como lleva bastante salsa, osea para mojar pan, estaba segura que no se van a quejar los comensales. Y así ha sido! Se han chupado los platos.

Ingredientes para tres - cuatro personas:

2 hermosas colas de rape
2 c/s de harina
una cebolla
una cabéza de ajos
un pimiento rojo
un pimiento italiano
10 almendras tostadas
4 dientes de ajo
3 patatas medianas
perejil picado
sal
aceite
una guindilla
un vaso de vino blanco
un huevo duro por persona

Como lo hacemos?

Cortamos las colas de rape en trocitos de 2 cm de grosor. Enharinamos y freimos en aceite, sacamos sobre papel absorbante. Quitamos la mitad del aceite de la sartén, y ponemos la verdura troceada ( la cebolla, los pimientos y la guindilla) salamos y pochamos. Añadimos el vino blanco y dejamos cocer hasta reducir la mitad. En un mortero majamos los 4 dientes de ajo con las almendras tostadas y el perejil picado. Añadimos el aceite que habiamos quitado antes de la sartén.
Las patatas las pelamos y cortamos en dados. Las ponemos a cocer en agua con un poco de sal y la cabéza de ajos, entera.
Trituramos la salsa de verdura, colamos y añadimos cuando las patatas están hechas la mitad. Dejamos cocer todo junto unos 5 minutos y vertimos el majado del mortero. Removemos, repartiremos en la cxazuela también los trocitos de rape y tapamos la cazuela, dejando que haga chup-chup unos 4 minutos. Rectificamos de sal, pelamos los huevos y los ponemos  enteros en la cazuela. Apagamos el fuego y servimos el plato, cortando cada huevo en cuatro gajos.

No os olvidéis de comprar bastante pan, yá que es un plato pa mojar sin parar!




9 comentarios:

floruca dijo...

Una auténtica delicia!

Yo también soy fan del pescado..jeje

Besitos, guapa

Aire dijo...

Muchisimas felicidades y a cumplir muchos mas! Ya pondrás las recetas de los pasteles!!

El rape es uno de mis pescados preferidos.. y esta cazuela tiene una pintaza de no parar de mojar pan!! que rico!

Carmen Rosa dijo...

Ante todo felicitar a Toñi y a ti por compartir esos años....
La cazuela, riquisima, el pescado no falta nunca, casi a diario en "MI cocina" y la cazuela de rape es uno de mis platos preferidos.
Tu receta tiene que estar para mojar mucho pan......es un tanto diferente a como la preparamos por éstas tierras sureñas, pero igual de rica y contundente.
Un abrazo

La cocina de Camilni dijo...

Primero Felicidades a Toni por sus 50 primaveras.

En casa tu cazuela desaparecería, aquí le gustan todos los pescados, da igual como lo haga, e lo comen.
Te ha quedado genial, para mojar pan.
Besitos

Elena dijo...

Qué buena pinta!!! Me encantan estas recetas, son contundentes y deliciosas.

Lídia dijo...

muchas felicidades para Toni, medio siglo, eso hay que celebralo por todo lo alto....me alegro de poder leerte al menos por el blog

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades a Toni y a celebrarlo las veces que hagan falta que es un número muy bonito.
Me encanta esta cazuela de rape con un buen pan y a ponerse las botas.
Besos.

María dijo...

Pues muchas felicidades al cumpleañero. La verdad es que esta cazuelita de pescado tiene una pinta deliciosa y la tarta también se ve estupenda. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

sofiaaurora dijo...

Felicidades por el cumpleaños, este rape delicioso y quiero decir nada de la tarta es una locura, besos