Mis amigos:

lunes, 10 de octubre de 2011

ARROZ DE BOGAVANTE

ARROZ DE BOGAVANTE


El bogavante es mi perdición. Entre todos los crustáceos para mi, no hay nada mejor que un buen bicho de estos partido por la mitad y hecho a la plancha así con un poco de picaeta por encima, con eso me tienen contenta por un tiempo. Tengo mucha gracia en sacarle provecho y sabor de todas las partes.
Como el sábado tuvimos invitados para celebrar el cumple de Toni, compré unos bogavantes frescos del mercado de pescado, el viernes y aguantaron vivos hasta el sábado, cuando disfrutamos de un magnifico arroz de bogavante que hizo Toni.

Ingredientes para 8 - 10 personas

4 bogavantes
2 litros de caldo de pescado
1 kilo de arroz
2 cebolletas
2 dientes de ajo
azafrán
sal
 aceite de oliva
1/2 kilo de almejas
1 kilo de calamares medianos

Partimos por la mitad los bogavantes y limpiamos los calamares, los troceamos a gusto. En una paella grande ponemos aceite de oliva y mediofreimos los bogavantes, es decir vuelta y vuelta. Los sacamos en una bandeja y echamos los calamares, los sofreimos un poco y los sacamos. El el mismo aceite ponemos las cebolletas troceadas y lod dientes de ajo laminados. Cuando están pochados añadimos el caldo y dejamos hervir unos 5 minutos, rectificamos de sal si es necesario. Ponemos los calamares y el arroz, un poco de azafrán, dejamos 5 minutos y colocamos encima los bogavantes y las almejas, reducimos el fuego para que se hagan al fuego lento unos 13 -15 minutos más. Tapamos con papel de aluminio, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 15 minutos. Listo para servir.
No tengo fotos del plato, porqué nadie estaba pensando en sacar fotos con lo bueno que era.



Como entrantes pusímos: anguila en salsa, gambas al ajillo, champiñones con ajo y perejil, ensaladas variadas, tabla de queso y embutidos, salatini, y  longanizas secas de Adzeneta.  
Y al final la tarta del cumpleañero!





9 comentarios:

Virginia dijo...

Que ganas tengo yo de hacer y probar un buen arroz con bogavante, a ver si con esta receta me animo...

La Ratita dijo...

Menudo festín. El arroz se ve de lujo.Para la tarta no tengo palabras.
Biquiños de "la ratita en la cocina"

La cocina de Camilni dijo...

UFFFFF!!!!!! menudo arroz madre mía, que bien se ve....me ha encantado, aunque la tarta no está mal, me quedo con el arroz ummmmm

El Oteador de los Mercados dijo...

Totalmente de acuerdo... lo del bogavante es puro vicio, pura tentación en la que hay que caer una y otra vez.

Silvia dijo...

Un lujazo de arroz muy bien acompañado y la tarta una delicia.

Besos.

Juan dijo...

Hola Daniela. Cuando lo hagas otra vez acuérdate y me invitas jj. Un arroz para quitarse el sombrero. Me habría comido dos platos sin mucho esfuerzo jj. Delicioso.
Saludos

floruca dijo...

Menudo Menú!

Eres una excelente cocinera, me alegro de verte de nuevo por estos mundos de bloguer..jeje

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me hubiera encantado estar en esta comilona del cumpleaños de Toni, menudo festín y ese arroz con bogavante me ha puesto los dientes largos.
Besos.

sofiaaurora dijo...

Menudo arroz y menuda tarta, tuvieron que estar estupendas, besos