Mis amigos:

martes, 27 de septiembre de 2011

POLLO CON UVA Y PATATA NUEVA

POLLO CON UVA Y PATATA NUEVA


He prometido ser consecuente, pero se vé que entre pitos y flautas no consigo levantar cabeza. La semana pasada han fallecido las dos perritas. Os acordáis de ellas ¿verdad? blanca y negra. Bueno, pues yá no las tengo. Me queda la gatita que se ha hecho una señorita, mimosina, y cariñosa. Es todo lo que nos queda. Luego mi ordenador se puso malo, cogío un puñetero virus-antivirus, que me hizo sudar mucho en todos los sentidos. Cumplí también años, el viernes, por cierto gracias a todos los que me habéis felicitado. Hemos ído por el monte a buscar setas, anciosos que empieze la temporada, pero poca cosa hemos encontrado. El terreno está bien, pero faltan como dos semanitas para la primera florada.
Espero poder, estar más tiempo por aquí, seguir  vuestros blogs, dejar comentarios, y compartir con vosotros tantas recetas que tengo guardadas sin publicar.

Hoy os traigo una receta de pollo con uva y patatitas. Nada complicado, pero con un sabor muy bueno.

Ingredientes:

un pollo troceado
4 dientes de ajo
200 g  de uva moscatel
aceite de oliva
patatas pequeñas
2 c/s de harina
perejil picado
sal

En una cazuela ponemos aceite de oliva y freimos los dientes de ajo sin pelar. Los sacamos y freimos los trocitos de pollo salpimentados y enharinados. Cuando el pollo está dorado, lo sacamos y guardamos en un plato hasta que acabamos de freir todos los trozos. Las patatas las pelamos, lavamos y las ponemos a cocer en un cazo con agua y sal unos 8 minutos. Si son patatas nuevas, basta con lavarlas bien sin pelar. Escurrimos el agua y guardamos las patatas. En la cazuela donde hemos freido el pollo, echamos el perejil picado y removemos un poco, añadimos el pollo y los granos de uva, tapamos la cazuela y dejamos al fuego lento unos 12 minutos. Ponemos las patatas, removemos con cuidado para que las patatas cójan sabor y dejamos unos 3 minutos más al fuego. Servimos, el plato quitando la mayoría de los granos de uva.


Hemos acompañado el plato con una rica ensalada de tomate, pimiento rojo, aceitunas negras, remolacha cocida y pepinillos en vinagre cortados finos. 


11 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Buenos dias Dami, ante todo sientolo de tus animales, yo lo comprendo pasé por ese trance con mi "Trufa" la crié a biberón y estuvo conmigo 18 años.
Felicitarte por tu cumple, más vale tarde que nunca......te deseo todo lo mejor.
Y el pollo, con uvas, me ha encantado, tendré que probarlo.
Un abrazo

María Galván dijo...

El fallecimientos de tus dos perrita es una mala noticia, de verdad que lo siento porque se coge mucho cariño a los animales.

Ya verás como pasa la maña racha y ya puedes publicar más. Eso si cada vez que publicas me encantan las recetas, esta con tu permiso también me la llevo.

Por último, más vale tarde que nunca, pero muchas felicidades por el cumple!

Besos.
GustoCocina - María G.

carmen dijo...

Aunque con retraso felicidades por tu cumple, siento mucho lo de tus perritas
El pollo tiene que estar rico con el toque dulce de las uvas, un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Qué original el pollo así, me llevo un poquito para probar. besitosss

Nati dijo...

Me encanta cocinar con frutas y así el pollo tiene que estar ideal. Un besazo.

La cocina de Camilni dijo...

Ainssss, pero bueno las dos la vez qué casualidad, pobrecitas, lo sentimos mucho a los animales se les coge mucho cariño.

Tu receta sensacional, me ha gustado mucho.
Saludos y que pase la mala racha.

cristina dijo...

esta receta es una pasadaaa me encantaaaa besitos

Nora dijo...

Lo primero, siento mucho lo de las perritas, sé todo el cariño que se les tiene; lo segundo, muchas felicidades por tu cumple y lo tercero me parece muy original ese pollo con uvas...
Un besito

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Estupendo el pollo, muy de temporada con las uvas.
Besos. Lola

sofiaaurora dijo...

Daniela y toni siento mucho lo de los perritos, yo también tengo dos y el día que falten no se lo que voy a hacer son la alegría de la casa aparte del resto de mi familia, mis felicitaciones por tu cumpleaños y esta receta se ve exquisita, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siento mucho lo de las perritas con el cariño que se les llega a coger, verdad?
Aunque sea tarde, felicidades por tu cumple.
Las uvas han de quedar muy bien con el pollo, se ve muy bueno.
Besos.