Mis amigos:

lunes, 18 de julio de 2011

TOSTAS DE PATÉ DE SOJA, JAMON Y TOMATE AMARILLO

TOSTAS DE PATÉ DE SOJA, JAMON Y TOMATE AMARILLO

Como tenemos la huerta, este año hemos plantado diferentes clases de tomate: de color rosa, gordo español, tomate pera, tomate de colgar, amarillos, cherry,  y tomate rama. Tenemos la satisfación de comer unos tomates que saben a tomates, con sabor naturál, color y olor impresionante, madurados en la misma mata. Me siento muy afortunada de saber lo que comemos. En ésta receta se me ocurrío emplear los tomates amarillos, diferentes por su sabor lo único que no me convence de éste tipo de tomate es que tienen la piel muy gruesa, practicamente se pueden pelar sin escaldar previamente.


Ingredientes:

pan de hogaza
lonchas de jamon
tomates amarillos ( ó cherry)
un poco de sal.

Cortamos unas rebanadas de hogaza y cada rebanada la cortamos en cuadraditos de 4X4 cm ( aprox). Las ponemos en una bandeja de horno y las tostamos a 200º C unos 3 - 4 minutos. No tienen que quedar doradas. Y si el pan es del día mejor, porqué así por fuera estarán crujientes y en medio más tiernas. Untamos con paté de soja de 0,5 cm de grosor, ponemos media loncha de jamon encima y un gajo de tomate. Espolvoreamos con un poco de sal en escamas, y tenemos una tapita perfecta para una tarde de verano! Falta un vaso de sangría, ó una cerveza fresca!


5 comentarios:

Virginia dijo...

Pate de soja??? Suena bien! Me voy corriendo a verlo!

Dolors dijo...

Buena tapita para merendar. El paté de soja habrá que probarlo.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya lo creo que eres afortunada por poder comer esos tomates recién cogidos, estos amarillos no los he visto nunca, pero estas tostas tienen muy buena pinta.
Besos.

Evy dijo...

Muy original!!
Y disfrutar de tomates sembrados y mimados por vosotros eso no tiene precio!!
Besos!
Evy
http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/

tere dijo...

Donde encuentras el pate de soja? tiene unapinta estas tostadas pero sin pate no saben igual.Un beso