Mis amigos:

lunes, 4 de julio de 2011

FAJITAS MEXICANAS DE RETALES

FAJITAS MEXICANAS DE RETALES

Ayer hicimos una parillada de verdura con unos filetes de ternera a la plancha. Como es imposible que no  sobre algo siempre, ésta véz sobró un filete y un poco de verdura. Me sabe mal tirar cosas, además con los tiempos que estamos pasando, no se puede tirar nada. Lo que pasa es que siempre cuando algo sobra nadie lo quiere el día siguiente, y me toca comer yo todas las sobras. Como a mi hijo le encantan las fajitas, ya le veía yo una salida feliz a estos retales. Con dos fajitas mi hijo se quedo como un rey, ésta tarde para merendar.
Os invito también a visitar el blog de Jose pora dárle un poco de ánimo en estos momentos c uando hay tanta injusticia en el mundo de los negocios. Más de 450 familias están sufriendo la consecuencia de todo. Jose os invita a visionar este vídeo!  http://www.vimeo.com/25926753

Ingredientes para dos fajitas:

2 tortillas ( de Lidl) - una de tomate y la otra de espinaca
un filete de ternera más grueso
una cebolla asada
unas lonchas de berenjena pasadas por la plancha
un poco de pimiento rojo asado
salsa de tomate
salsa de yogurt

Como se hace??

Muy fácil! Cortamos el filete de ternera asado en láminas muy finas y le damos un golpe de calos en una sartén sin aceite, añadimos las berenjenas, los pimientos y la cebolla troceada. Calentamos bien. En otra sartén calentamos un minuto por cada lado las fajitas y cada una la pintamos con salsa de tomate, repartimos el relleno y encima ponemos un poco de salsa de yogurt. Enrollamos y servimos.



Salsa de tomate:

2 c/s de salsa de tomate
un poco de cebolla picada
medio pimiento italiano
3 gotas de tabasco
un poco de sal
aceite
una hoja de albahaca


Sofreimos la cebolla picada y el pimiento troceado con un poco de sal y aceite, añadimos la salsa de tomate, las gotas de tabasco y la hoja de albahaca, dejamos cocer 2 minutos y tenemos la salsa preparada.

Salsa de yogurt:

100 g de yogurt griego
1 c/s de mayonesa
una ramita de estragón
un poco de vinagre ( ó zumo de limón)
sal

Batimos bien todo, añadimos el estragón picado y rectificamos de sal y vinagre.


Y para acompañarle he preparado un platito de maiz salteado ( recien traido de la huerta).






5 comentarios:

Dolors dijo...

Están muy bien esas fajitas y sobre todo el aprovechar las sobras, que, como bien dices la vida no está para desperdiciar nada.
Un beso

Jose dijo...

Muchísimas gracias por tu apoyo. Besos.

Virginia dijo...

Que ricooo!!! Por cierto, que sepas que este fin de semana hice tu paté de mejillones y fue todo un exito. Ya no queda. Ayer, en la cena, se lo terminó mi chico!

damilena dijo...

Dolors, tienes razón cuando dices que no podemos desperdiciar nada! Estamos en crisis!

Jose - gracias a tí por tú comentario y por pasarte por mi blog

Virginia - me alegro mucho que te gustó el paté. La idea original éra de una amiga Alquimia, pero muy diferente. Cada una hacemos las cosas a nuestra manera.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No se puede tirar nada, le has sacado un provecho y tu hijo tan contento porque estas fajitas están muy buenas y el maíz recién traído de la huerta debe ser muy bueno.
Besos.