Mis amigos:

viernes, 15 de julio de 2011

CORONA CON LECHE DE COCO

CORONA CON LECHE DE COCO


Ingredientes:

450 g de harina de fuerza
5 g de levadura seca
20 cl de agua
15 g de mantequilla
una c/ de postre de azúcar
una pizga de sal
200 ml de leche de coco

huevo batido para pintar por encima


Mezclamos la levadura con el agua, un poco de azúcar y 100 g de harina. Dejamos reposar hasta que veamos que esté la masa llena de burbujas ( apróx. unos 30 minutos). Mezclamos con la mantequilla blanda, la sal, y la leche de coco. Vamos añadiendo la harina, y amasamos unos 10 minutos. Tiene que quedar una masa elástica, y fina, no muy dura. Hacemos una bola y la `ponemos en un cuenco untado con aceite. Tapamos con papel film y dejamos reposar unos 30 minutos. Sacamos del cuenco, y hacemos porciones de unos 60 -70 g. Bolemos, ponemos en un molde redondo con  un poco de espacio entre cada bola. Dejamos de nuevo a subir unos 30 minutos. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 25 minutos, en el horno precalentado a 200ºC. Tiene una textura muy esponjosa y un sabor ligero de coco. Se pueden hacer bocaditos con mermelada ó con cosas saladas. En mi caso la mitad se han comido así en caliente con yogurt griego, y la mitad ( la segunda horneada que me ha salido más tostada) con queso para untar, jamon y tomate.  Una delicia, que os aconsejo probar! 



La segúnda horneada la dejé unos 30 minutos en el horno! Se me ha ido la olla!



6 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Una corona digna de un rey y con una miga blanquita y esponjosa, uhm que rica, estas son de las que las haces y vuela en segundos. Gracias por compartir y buen finde.

Nora dijo...

Cuantas cosas ricas me he perdido estos días, la corona tiene una pinta estupenda y la pizza con bordes rellenos de diez.
Un besito

Iratxe dijo...

Ayyyysss! Mandame un trocito por Seur urgente!!!! jajaja. Tiene una pinta maravillosa y eso que a mi el coco no me va demasiado.
Petonets!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonita miga tiene, ha de estar muy rica con el sabor que le da la leche de coco.
Besos.

Laube dijo...

Tiene un aspecto muy esponjosito!. Daniela, déjame un cachito dulce y otro, salado. Delicioso!
Un besote

floruca dijo...

Uhmmmmmmm, qué tentaciónnnnnn!

Besos, guapa!