Mis amigos:

lunes, 27 de junio de 2011

TRIÁNGULOS RELENOS DE QUESO ( LA MASA MUY FÁCIL DE HACER)

TRIÁNGULOS DE QUESO ( LA MASA MUY FÁCIL DE HACER)


Y rellenos de albaricoque



No apetece mucho cocinar con la llegada del calor, por eso cada día me lo pienso en poner algúna receta guardada, ya que comemos más ensaladas y cosas frescas, no me entretengo mucho con platos cocinados, entre el pobre jamón que se queda temblando cuando entro en la cocina, de las palizas que le pegamos y las ensaladas con tomates y pepinos, cosecha propia, frescos de la huerta, estamos apañados.  En ésta ocasión os presento unos triángulos muy fáciles de hacer, que los hice por la primera véz la semana pasada y nos encantaron. La receta la saqué de unn revista vieja y la verdad que me llamó mucho la atención. La masa permite también relleno dulce, de fruta ó mermelada. Hay que hacer uso de la imaginación de cada uno!

Ingredientes:

150 ml leche
150 g de harina
15 g de mantequilla
una pizga de sal
queso para rellenar

Para rebozar necesitamos:

un huevo batido
pan rallado
aceite para freir.

En una cazuelita ponemos al fuego medio, la leche, la mantequilla y la pizga de sal. Cuando llegan al punto de embulición vertimos la harina y removemos con una espátula de madera hasta que se despega de los bordes de la cazuela. Volcamos la masa resultante sobre la superficie de trabajo y dejamos templar hasta que podamos amasar con las manos, dos minutos, y hacemos una bola que la envolvemos en papel film y la dejamos enfriar completamente. Yo hice la masa el día anterior y la guardé una véz enfriada en la nevera.


La masa fria la extendemos con un rodillo, sobre una superficie con un poco de aceite. Tiene que quedar una hoja fina de 2-3 mm de grosor. Cortamos unos cuadraditos y ponemos el queso encima, doblamos para hacer unos triángulos, pegando las orilla( apretando con un tenedor).
Pasamos por huevo batido, y pan rallado y freimos en aceite no muy caliente para que se nos hagan bien por dentro. Sacamos encima de papel absorbante y servimos calientes.




9 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricos se ven, muy buena idea para prepararlos rápidamente y la masa me parece muy original, no la había preparado nunca, así que me llevo tu receta. besitos y feliz semana!

Rous dijo...

¡Qué buenosssss y qué ricoooooooo! Sí que parece una masa sencilla tal y como tú la explicas pero otra cosa es cuando uno se pone a hacerlo. ¡Vamos a ver qué tal me sale si encuentro un ratito para prepararla! Besos.

roser dijo...

ala!! que aperitivo mas bueno y rapido!! me gusta mucho!! me lo guardo para proximas ocasiones! besitos

Nora dijo...

A mi tampoco me apetece pasar por la cocina, así que voy a tu casa a tomar esas ensaladas de tomates y pepinos del huerto, jeje...
Los triángulos tienen una pinta estupenda.
Un besito

Alicia dijo...

Que buena pinta tiene! la verdad es que rápido y rico. Me ha encatnado!

Besotes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos triangulitos deliciosos.
Besos.

Rocio dijo...

que buenos tringulos, me quedo con la versión salada, te quedaron de lujo!!
Besitos!!

floruca dijo...

Guauuuuu, esta masa tan especial me la llevo con tu permiso.


Gracias guapa

Besos

AIRES DE AGUILAS dijo...

Curiosa manera de preparar esta receta. Me gusta.

BESOS