Mis amigos:

miércoles, 8 de junio de 2011

ROLLITOS DE ACELGAS Y SORTEO

ROLITOS DE ACELGAS y sorteo

La acelga es una de las pocas verduras que en mi casa no tiene mucho éxito, digo en mi casa, incluiendome a mi también, no me mata para nada la acelga! Y eso que soy muy verdulera, pero solo de verla se me quitan las ganas de comer. tendrá sus porpiedades, sus vitaminas, pero no puedo con ella. Por eso, sabiendo que es buena, intento introducirla en platos bastante bien esondida y darle una forma que no llame mucho la atención. Hace tiempo ví no se por donde la acxelga rebozada, así tal cual, hoja por hoja. Se me encendío una bombilita en la cabeza y he pensado en unos rollitos. Aquí los tenéis. Han gustado mucho a todos.

Begoña del blog  http://cocinandoenlaalcarria.blogspot.com/ organiza un sorteo por alcanzar más de 100 seguidores, os invito a participar, hasta el día 25 de junio tenéis tiempo!





 
Necesitamos:

unas hojas enteras y carnosas
lonchas de pechuga de pavo
queso tipo Feta
jamon curado
sal
huevo batido
pan rallado
aceite para freir

Lavamos y secamos las hojas de acelga. Quitamos las pencas y cortamos en hojas iguales de tamaño deseado. Ponemos encima unas lonchas finas de pechuga de pavo, repartimos trocitos de queso y lonchas pequeñas de jamon. Enrollamos y pinchamos con un palillo para que no se deshagan.




Pasamos por huevo batido con sal, luego por pan rallado y freimos en aceite caliente unos 2 minutos. Sacamos encima de papel absorbante. Quedan muy crujientes y tienen un sabor de lujo! Además son buenos frios también.


6 comentarios:

belen dijo...

dami que buena pinta tienen asi y mira que yo como tu no soy de mucha acelga pero lo voy a probar asi a ver que tal,besitos.

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

es que preparadas asi, no me extraña que esten tan ricas!!!

Nora dijo...

A mi tampoco me van mucho, pero así preparadas seguro que me las como.
Un besito

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Magnifica idea !! Me ha gustado, voy a ponerla en práctica, ya te contaré.
Me alegro de tu vuelta y siento no haberte visitado antes (he estado muy liada), así que voy a ponerme al dia, me quedo por aqui un ratito.
Besos

garlutti dijo...

Pues si que es una muy buena idea esta forma de comerse las acelgas ...me la apunto ..besos MARIMI

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen muy buena pinta estos rollitos rebozados, no los había visto nunca.
Besos.