Mis amigos:

lunes, 6 de junio de 2011

PIZZA DE PEPINO CON BACON Y PIZZA DE ATÚN, CEBOLLA Y TOMATE

PIZZA DE PEPINO CON BACON Y PIZZA DE ATÚN, CEBOLLA Y TOMATE

Con esa entrada quiero unirme a la iniciativa de defender las nuestras hortalizas, y de manera concreta al pepino. Esamos apoyando a los agricultores, transportisas, empresas afectadas directamente por esa crisis, pero como el mal yá está hecho, pocas palabras se pueden decir al respeto. Que hariamos nosotros todo el verano sin  pepinos en la mesa?
Os propongo una idea de pizza con pepinos. La hago muchas veces, ayer por ejemplo cenamos pizza con pepinos. No saqué fotos porque tenía la receta pendiente de publicar con sus correspondientes fotos, pero ayer la hice diferente, en véz de trocear el pepino lo corté en rodajas, y estaba igual de buena la pizza. Es una idea que no sé donde la vío Toni hace años, y para nosotros casí todas las pizas llevan pepino, si no es fresco es en vinagre, pero no puede faltar. Y como el pequeño de la casa se pedía una de atún, he puesto las dos recetas en una. Dos pizzas!


Ingredientes para la masa de 2 pizas:

400 g de harina normal
una c/ de postre de sal
una pizga de orégano
150 ml de agua tibia
10 g de levadura
una c/s de aceite de oliva virgen

La levadura la deshacemos en 100 g de harina y mezclamos con 50 ml de agua. Dejamos fermentar unos 30 minutos, tapando el bol con papel film. Luego mezclamos con la cantidad de agua restante, ponemos la sal, el orégano,el aceite y mezzclamos bien. Vamos añadiendo harina hasta obtener una masa firme, pastosa, pero no muy dura. Amasamos diez minutos con las manos, hacemos una bola, tapamos con papel film y dejamos subir una hora. Transurrido el tiempo, partimos la bola por la mitad, amasamos cada bola medio minuto para sacar el aire y extendemos de 0,3 cm de grosor. Lo recomandable es extender sobre papel de hornear y así a la hora de meter en el horno ponemos directamente sobre la rejilla del horno.


Ingredientes para el relleno con pepino:

100 g de pepino
200 g de bacon
3 c/s de salsa de tomate casera ( ó tomate frito)
medio pimiento rojo
150 g de queso rallado
orégano

Untamos la masa base, con la salsa de tomate, colocamos el bacon en tiras y el pepino troceado, encima ponemos tiriitas finas de pimiento, espolvoreamos un poco de sal y orégano y ponemos el queso rallado.
Dejamos reposar 40 minutos antes de hornear, a 220ºC con el horno precalentado 20 -25 minutos.




Ingredientes para el relleno de atún cebolla y tomate:

una lata de atún en aceite de oliva
una cebolla mediana
2 tomates maduros
salsa de tomate ó tomate frito
8 -10 aceitunas negras
100 g de queso rallado
orégano

Escurrimos el atún del aceite sobrante. Pintamos la masa base con salsa de tomate y repartimos por encima el atún. Cortamos la cebolla en láminas finas encima del atún, hacemos lo mismo con los tomates y ponemos las aceitunas enteras. Espolvoreamos con orégano y repartiremos el queso por encima.
Horneamos de la misma manera que la otra de pepino.

Si os parece mucho trabajo lo de hacer la masa de pizza en casa, os pueden servir las masas frescas que se venden el el supermercado, salen  buenas en menos tiempo!





5 comentarios:

Bea dijo...

Que buena!!!! A mi el pepino no me va porque me sienta fatal, pero hay que apoyar nuestro producto!!

Virginia dijo...

Que bien la blogosfera llena de recetas con pepino! Yo no me sumo porque me sienta fatal. Ahora, esta pizza está diciendo "comeme"

Mary dijo...

Tienen una pinta estupenda y combinación de ingredientes superoriginal

Nora dijo...

Qué pintaza tienen las pizzas, y con el pepino seguro que está bien rica, no me canso de ver ricas recetas con pepino.
Un besito

Juan dijo...

Hola Daniela. El pepino me gusta a rabiar, pocos días del año dejo de comerlo, especialmente en ensalada.
Nunca he hecho pizza, el hacer la masa me da un poco de reparo jj y ahora al ver estas dos pizzas que has hecho, la de pepino no la he visto antes jj, me has dado envidia porque la pinta que tienen es fabulosa. Han debido salirte para chuparse los dedos.
Saludos