Mis amigos:

lunes, 20 de junio de 2011

PATISSON ( CALABACIN PETER PAN) RELLENO

PATISSON  ( CALABACIN PETER PAN) RELLENO


El Patisson es una variedad de cucurbitácea (Cucurbita pepo var. patisoniana). En resumen, es una variedad de calabaza, con una forma como de platito, algo aplanada, de 10 a 25 cm de diámetro, de color verde, amarillo o blanco, a veces con rayas verdes o parcheadas en verde y amarillo, la pulpa es blanca y muy tierna. Mi madre tenía un sobre de semillas y no me lo pensé dos veces en pedirlo. Sembré unas semillas y el resultado ha sido un plato rico y delicioso. Tenía dos patissons, pero uno lo regalé así que para preparar el plato he empleado uno y el otro es de los  redondos. Pero los dos tipos son igual de buenos. Los redondos tienen la pulpa más aguada, y el savor un poco más suave.




Ingredientes:

2 calabacines
200 g de carne picada
una cebolla
100 g de cus-cús
sal
aceite
2 huevos duros
un poco de perejil picado
medio pimiento rojo
pimienta negra molida
2 lonchas de queso

Para la salsa:

2 chalotas
3 tomates maduros
3 dientes de ajo
perejil picado
sal
aceite de oliva
2 hojas de albahaca
una c/ de postre de harina


Escaldamos 2 minutos los calabacines en agua con un poco de sal. Dejamos enfriar y cortamos un sombrero. Vaciamos, con una cuchara, guardando la pulpa. Sofreimos la cebolla y el pimiento troceados, añadimos la pulpa de los calabacines y el perejil picado, salamos y dejamos reducir. Añadimos la carne picada, removemos, espolvoreamos un poco de pimienta negra molida  y las claras de los huevos duros picadas, dejamos cocer unos 8 minutos. Ponemos el cus-cús y un poco de agua ( medio vaso), apagamos el fuego y dejamos la sartén tapada unos 10 minutos, mientras preparamos la salsa de tomate.

Picamos las chalotas y los dientes de ajo y los ponemos en una sartén con un poco de aceite. Dejamos pochar, añadimos los tomates pelados y troceados, cuando veamos que está el sofrito hecho añadimos la c/de postre de harina disuelta en dos c/s de agua. Removemos y dejamos 2 minutos más, espolvoreamos las hojas de albahaca picadas y un poco de perejil. Quitamos del fuego.

Rellenamos los calabacines y en medio del relleno metemos la clara de los huevos duros. Encima, antes de poner el sombrero tapamos con una loncha de queso. Vertimos la salsa por encima y horneamos a 180ºC unos 20 -25 minutos. 




5 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Nunca había visto esta variedad de calabacín, lo has rellenado muy rico y la salsita deliciosa. besitos y feliz semana,

roser dijo...

que forma más curiosa tiene este calabacin!! tiene que estar muy rico con estos ingredientes!! besos

Silvia dijo...

Qué nombre tan divertido le has puesto a la receta. No solo me gusta el nombre sino la presencia que tiene la misma. De rechupete.

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen una forma muy bonita, pero por aquí no los hay.
El relleno delicioso.
Besos.

patri dijo...

que monas son estas calabazas..no las conocia..
te has curraó el plato..eeeh!
un beso