Mis amigos:

lunes, 6 de junio de 2011

PATATITAS AL TUMBET Y PESCAITO FRITO

`PATATITAS AL TUMBET Y PESCAITO FRITO

Os decía que después del viaje os contaré poco a poco, cosas. Pues estube en casa de mi madre unos días y visitando a una vecina, amiga de mi madre, ella estaba en la huerta que tiene a lado de casa, para hablar con ella tenía que pasar por el corral de las gallinas. Ha sido entrar y sentirme atracada por un monstruo, que me pego una paliza, llenandome de moratones. Me rescató la vecina, y cuando me miré en el espejo tenía sangre en la cara, y el pelo bien despeinado. Parecía una pelea de gatos lo que me había pasado. Pero no ha sido así, el monstruo no éra más que un pedazo gallo, elegante y mal educado. Le saltaba encima hasta al dueño y el pobre perro le tenía mucho respeto. Volví el día siguiente para hacerle fotos no sea cosa que en casa no se creían la história de los moratones!


Y la receta:



Ingredientes:

500 g de patatitas pequeñas
perejil picado
sal
2 c/s de manteca de cerdo
pimentón dulce.

pescadito ( morrela, brotola)
3 c/ s de sémola de maiz
sal
aceite para freir


Lavamos bien las patatitas frotandolas entre las manos sin quitar toda la piel. Si no tenemos patatitas pequeñas podemos sacar bolitas con un sacabolas de patatas grandes. En una cazuela ponemos la manteca de cerdo y cuando está bien caliente echamos las patatas. Tapamos y dejamos freir unos 8 minutos, removiendo de véz en cuando la cazuela sin mezclar con la cuchara. Ponemos el perejil picado y salamos a gusto, dejamos unos 4 minutos, y ponemos el pimentón por encima moviendo la cazuela para que se mezclen bien. Quitamos del fuego y dejamos tapada la cazuela hasta que servimos.

Los pescaditos limpios, los secamos con un paño de cocina, pasamos por sémola de maiz y freimos en aceite caliente. Sacamos encima de papel absorbante, espolvoreamos sal y limón. Servimos acompañando con las patatitas al tumbet!






1 comentario:

Mary dijo...

Pero qué buena pinta, por favor... esas patatitas son como de juguete...mmmmm