Mis amigos:

miércoles, 15 de junio de 2011

GAZPACHO CON VIRUTAS DE JAMON

GAZPACHO CON VIRUTAS DE JAMON

No sé si os gusta el gazpacho tanto como a mi, pero yo podría pasar el día solo con gazpacho, para todas las horas, desayunar, comer, cenar y eso que no hablemos de tomarme también algún que otro vasito entre oras, así como otros se toman un refresco. Cuando tengo gazpacho en casa no sé parar, eso que en más de una ocasión me sento bastante mal, el gazpacho comprado. Me dejaba un sabor muy malo en la boca que no desaparecía luego muchas horas. Por eso he decidido prepararlo yo misma en casa. Será por los conservantes ó antioxidantes que puede contener el envasado? No lo sé! Como mis comensales no son muy amantes del gazpacho practicamente les obligo tomar un cuenco como primer plato, eso sin pasarme de cantidades, y como tienen hambre no remugan!  Este es el primer año que lo preparo en casa, y desde que lo probé, no dejo de hacerlo! Lo servimos con tostones de pan, con verdurita cortada fina, con huevo duro ó con virutas de jamon. Os presento mi receta, espero que os guste. Claro las cantidades pueden variar de muchas maneras.


Ingredientes:

1 kilo de tomates maduros
3 pepinos pequeños
2 pimientos italiano mediano ( ó uno grande)
una chalota
2 dientes de ajo
1 vaso de agua mineral
2 ramitas de perejil
sal, aceite de oliva y vinagre a gusto de cada uno

Lavamos toda la verdura y pelamos la cebolla, los dientes de ajo y los pepinos. En mi caso no quité la piel de los pepinos, porque son de mi huerta y los cojí muy tiernecitos. Cortamos todo y trituramos con la batidora de cuchillos. Añadimos sal, vinagre y aceite de oliva a gusto, y un vaso de agua mineral. Colamos apretando bien con una cuchara para escurrir bien y batimos de nuevo con la batidora. Rectificamos de sal, vinagre ó aceite. Si os parece muy espeso podéis añadir más agua.

Virutas crujientes de jamon:

50 g de jamon  más seco lo troceamos lo más menudito posible ( o le damos un meneo con un milinillo eléctrico para trocear), en mi caso tenía unos restos de jamon muy duros y con el molinillo se han quedado perfectos. Le damos un golpe de calor en una sartén sin aceite para quedarse crujientes y espolvoreamos cada platito de gazpacho antes de servir.
Rico riquisimo! No me digáis que no!




4 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Se ve riquísimo. besitosss

Carmen Rosa dijo...

¿como te voy a decir que no? Si es lo mejor de la dieta mediterránea....precisamente de primer plato hoy lo he preparado, bueno más espeso y concretamente es tipico malagueño: porra antequerana (le ponemos huevo duro, jamón y atún).....
Nunca probaría los preparados...me ocurre como a ti.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico, aunque yo lo acompaño de trocitos de verduras.
Besos.

Maria Dolores dijo...

El gazpacho lo preparo en casa normalmente y va mucha diferencia, además de que así le pones o quitas lo que mas te guste.
Prueba también el salmorejo está de puro vicio.
Saludos