Mis amigos:

martes, 28 de junio de 2011

CONEJO CON AJOACEITE AL HORNO

CONEJO CON AJOACEITE AL HORNO


Ingredientes para 3 personas:

500 g de conejo troceado
6 patatas pequeñas
4 dientes de ajo
sal
aceite

Ingredientes para ajoaceite:

2 yemas duras
una yema cruda
sal
aceite de oliva suave
2 dientes de ajo
4 dientes de ajo fritos

En una sartén ponemos aceite y los dientes de ajo sin pelar. Los freimos a fuego lento para que no se nos quemen, ya que los aprovechamos luego para el ajoaceite. Los sacamos en un platito y freimos en el mismo aceite los trozos de conejo, hasta que se doren bien. Sacamos sobre papel absorbante. Las patatas las pelamos, y si son pequeñas les damos un hervor enteras, pero si son medianas las partimos por la mitad. Las cocemos en agua con sal unos 4 -5 minutos, contados desde el momento que lleguen al punto de embulición. Escurrimos y las ponemos en una fuente Pirex, resistente al horno, encima colocamos los trozos de conejo frito.
Para preparar el ajoaceite majamos bien los dientes de ajo fritos con el ajo crudo, las yemas cocidas y la yema cruda. Ponemos un poco de sal y añadimos aceite, gota a gota, sin dejar de remover, hasta que llegamos a la cantidad deseada. Con una cuchara repartimos la cantidad que queramos encima del conejo y las patatas.
Introducimos al horno precalentado a 220ºC, unos 7-8 minutos para gratinar.
Servimos caliente. No os olvidéis de tener pan la gana!



6 comentarios:

Rous dijo...

¡Qué delicia, cómo me gusta este conejo! En casa somos de pollo y conejo entre semana y tu idea me ha parecido muy curiosa. Tendré que probar a ver qué tal se me da. Besos y buen día.

Isabel dijo...

Yo no soy muy de conejo, pero sin duda este plato me gustaría probarlo, se ve rico, rico.

Un saludo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene muy buena pinta, pero para mi con pollo.
Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Se ve muy rico, yo probé el bacalao con ajoaceite pero no la carne, me llevo tu receta. besitossss

Silvia dijo...

Me gusta el aspecto de este plato. Qué buenísima pinta tiene. Pero lo que más me gusta es que vaya al horno, le da un toque especial a todo.

Besos.

garlutti dijo...

Que idea genial para este conejo ..lo probare ..pues nos gusta mucho ..oye la hogaza de pan te ha salido fantastica y con esos dibujos ..preciosa ....bsssMARIMI