Mis amigos:

jueves, 16 de junio de 2011

CHULETAS DE AGUJA SOBRE TORRIJA DE HOGAZA

CHULETAS DE AGUJA SOBRE TORRIJA DE HOGAZA


Ingredientes:

2 chuletas de aguja  ( medianas) por persona
sal, pimienta negra molida
aceite
una c/ de postre de harina
50 cl de cerveza negra
una cabeza de ajos

Hacemos unos cortes por los dos lados de la chuletas sin transpasar ( como en la foto).


Freimos las chuletas en aceite caliente dos minutos por cada lado. Reservamos. En el mismo aceite freimos medio minuto los dientes de ajo sin pelar, sacamos y quitamos la sartén del fuego. Añadimos la harina y removemos bien, diluimos con la cerveza. Salpimentamos la carne y la colocamos en la olla, echamos encima los dientes de ajo sin pelar y la salsita de harina, aceite y cerveza. Cerramos la olla y la ponemos el fuego. En mi caso he usado la olla Erika con el programa de carnes. Pero en una olla rápida con unos 10 -12 minutos de cocción tenemos bastante.

Para preparar las torrijas, necesitamos enas rebanadas de hogaza enteras, las pasamos por huevo batido con 1 c/s de leche y sal, luego por pan rallado y freimos en aceite muy caliente. Sacamos encimade papel absorbante y montamos los platos. Encima de cada torrija ponemos 2 chuletas ( previamente hemos quitado los huesos) y la salsita con los dientes de ajo. Acompañamos el plato con unos pimientos de piquillo pasados por la plancha.


6 comentarios:

belen dijo...

que rica las chuletas asi mañana tengo pensado comprar y las voy a hacer asi que me ha gustado yo las pondre en la olla rapida a ver que tal.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico y original presentar así esta chuleta tan deliciosa. besitossss

Lidia de la O dijo...

Menudo invento, esto está de lujo así presentado. Me apunto la receta y seguro que quedo como una reina. Besos.

Nora dijo...

Pero que plato tan rico, me ha encantado.
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena esta chuleta presentada encima de una torrija.
Besos.

Juan dijo...

Hola Daniela. Un plato de carne que tiene una pinta espectacular. No soy muy de comer carne pero a este plato le haría un buen agasajo. No iba a quedar ni señal.
Lo que te comenté de los calabacines fue en plan de broma jj. De todas formas te agradezco muy sinceramente el ofrecimiento.
Saludos