Mis amigos:

miércoles, 1 de junio de 2011

CAZUELA DE MARISCO CON SALSA DE VERDURA ¡ya estoy de vuelta!

CAZUELA DE MARISCOS CON SALSA DE VERDURA,
¡ya estoy de vuelta!

Por fin al cabo de dos semanas de ausencia regreso en  el mundo virtual de la cocina. He estado fuera del país, me lo he pasado bien, y poco a poco os contaré cosas.  Lo primero que tengo que hacer es ponerme al día con las cosas nuevas que habéis hecho y eso cuesta mucho. Para hoy os traigo una receta de cazuela de marisco con salsa de verdura.

Siempre se ha dicho que la galera es el marisco de los pobres, siempre se han gastado para el caldo,  con el buen sabor que dan,  las comidas a base de pescado ó marisco, salen mucho mejor. Pues para mi es uno de los mariscos más gustosos, y deseado. Muchas veces cuando voy a comprar y veo las galeras frescas, y vivas no puedo pasar sin comprarme una docena para hacerlas a la plancha. Me entretengo con el ritual de conseguir sacar la carne entera de dentro, que como lo sabéis no es nada fácil y siempre acabo con la boca hecha polvo. Pero no me puedo resistir.


Ingredientes para 3 personas:

9 galeras
9 langostinos grandes
2 colas de rape
una sepia grandecita
100 g de gambas peladas
100 g de almejas ( ó algo parecido)
5 dientes de ajo
un pimiento rojo
2 tomates maduros medianos
una cebolleta
perejil picado
sal
aceite
una ramita de romero

En una cazuela ponemos 3 c/s de aceite de oliva. Freimos las galeras y los langostinos y sacamos. En el mismo aceite freios 3 dientes de ajo troceados y añadimos la sepia cortada, los trozos de colas de rape y las gambitas. Sofreimos unos minutos. En una sartén ponemos un poco de aceite,  pochamos la cebolla troceada, 2 dientes de ajo y el pimiento rojo, añadimos los tomates rallados, un poco de sal y la ramita de romero. Cuando el sofrito está hecho lo trituramos, le añadimos medio vaso de agua y lo vertimos en la cazuela. Dejamos cocer unos 5 minutos y añadimos las almejas limpias, tapamos la cazuela y cuando veamos que se han abierto, ponemos los langostinos y las galeras encima, rectificamos de sal y quitamos del fuego.
No os olvidéis de comprar pan, que con este plato mojas sin darte cuenta de la cantidad de pan que puedes comer.


8 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que pinta mas rica tiene este plato, y la salsita ummmmmmmmm para mojar pan. Aunque te confieso que las galeras no son mi marisco favorito, aunque es cierto que dejan un sabor muy rico en el arroz y seguro que en esa salsita.
bsts. maite

La Ratita dijo...

Ufff! Buenísimo. Que plato más rico,debe de estar buenísimo.
Biquiños de "la ratita en la cocina"

Virginia dijo...

Me alegra saber que te lo has pasado bien.

Yo no tengo ni idea de que son las galeras :( pero gracias a ti me queda claro que es un marisco. Preguntaré, a ver si lo "localizo"

patri dijo...

bienvenida guapaaa!!..
este plato me gusta mucho..
ami las galeras me encantan ..tienen mucho sabor..
a la plancha estan buenisimas nada que envidiar a la cigalas ....
un besito

CAN JOAN I SARA dijo...

¡ Menuda cazuela !
Riquísima receta.
Un abrazo.
Sara

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se te echaba de menos, pero lo importante es que te lo hayas pasado bien.
Has hecho un plato muy bueno, pero las galeras cuesta mucho de sacar toda la cáscara entera.
Besos.

Juan dijo...

Hola Daniela. Me extrañaba tu ausencia y ahora sé la razón jj. Espero que lo hayas pasado estupendamente.
Mi hija también es una forofa de las galeras, dan un sabor estupendo a lo que se las pongas lo malo es que tiene poca carne jj, además hay que tener cierta precaución si te tragas algún trozo de caparazón cuesta mucho sacarlo jj.
Esta cazuela está diciendo ¡cómeme! debió salirte exquisita.
Saludos

Laube dijo...

Danela, mi niña, me encanta que hayas vuelto. Has estado en Romania??? Ha sido a ver a tu familia?. Bueno, yo me alegro que regreses con ganas y con esta pedazo de cazuela. A mí también me encantan las galeras!
Un besote