Mis amigos:

miércoles, 4 de mayo de 2011

SOPA DE CALABACIN Y ENELDO

SOPA DE CALABACIN Y ENELDO

Estamos en la temporada de paso al buen tiempo, y calor de verano, pero de momento aún nos apetecen platos calientes, sopas, pucheros. Yo personalmente sin la comida de cuchara no sé vivir. Así que hasta en verano de véz en cuando hago alguna sopita ligera. Entre las sopas que he preparado ultimamente ha sido esa: de calabacin y eneldo. Es la primera véz que la hago, pero seguro que repetiré. Un día de estos he recojido de la huerta una bolsa entera de eneldo, para ponerlo a secar, y uno de los amigos me dijo: porqué no haces una sopa, y verás que te gustará seguro. Le pregunté como y me dijo la receta, que yo luego la tuneé a mi gusto. Eso sí, a uno le tiene que gustar el saborcito de eneldo, si nó que se quede solo con el calabacín!


Ingredientes:

un manojito de eneldo fresco
2 dientes de ajo
un calabacin
300 ml de nata para montar
5 huevos
sal
aceite
 zumo de medio limón

tiempo de preparación:  20 minutos


En una cazuela ponemos un poco de aceite y los dientes de ajo troceados, sin dejarlos dorar, añadimos el eneldo lavado y cortado y el calabacin rallado sin pelarlo antes. Añadimos sal y dejamos pochar unos 5 minutos. Llenamos la cazuela de agua y dejamos hervir. En un bol separamos las yemas de los 4 huevos y batimos con la nata. El otro huevo entero lo batimos con las claras sobrantes y un poco de sal. Hacemos unas tortillas finas, que las vamos cortando en tiras, y guardamos. Cuando veamos que la sopa empiece a hervir, dejamos unos 5 minutos más y sacamos un poco de caldo que lo mezclamos con las yemas y la nata. Quitamos la cazuela del fuego y añadimos las yemas sin dejar de remover. Llevamos otra véz al punto de embulición y añadimos las tiras de tortilla. Rectificamos de sal, añadimos un poco de zumo de limón ( a gusto de cada uno) , quitamos del fuego y servimos caliente.


4 comentarios:

Rous dijo...

¡Uhm, qué bueno, qué rico! Besos.

Daniela dijo...

Buna Daniela
Ce supa buna ai facut!
Si cu marar proaspat!
Mie imi place foarte mult mararul, mai ales cel proaspat, nu stiu, dar intodeauna imi aduce aminte de primaverile din Romania.
Iti doresc numai bine.
Te pup.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El eneldo solo lo he probado seco, pero esta sopa tiene muy buen aspecto.
Besos.

Laube dijo...

Daniela, el eneldo va muy bien con el calabacín. Me ha encantado!
Esoy contigo; la comida de cuchara en casa siempre cae bien. Se pone menos caliente, pero se pone...
Un besote