Mis amigos:

viernes, 6 de mayo de 2011

HIGADITOS DE POLLO REBOZADOS

HIGADITOS DE POLLO REBOZADOS

No somos muy amantes de los higaditos, pero hay que comer de véz en cuando de todo. Hace tiempo ví esa receta en algún blog por donde ando fuchicando y no se me íba de la cabéza, hasta que compré una tarina y los hice. Estaba pensando en el pequeño, de la casa que va creciendo tanto, y quema más de lo que come. Entre sus dolores de huesos y musculos solo nos falta que tenga también alguna falta de vitaminas y hierro. Por eso de véz en cuando le compro algúna hamburguesa, ó un filete, de potro, y por lo menos una véz al mes higaditos. Para no repetir siempre los tipicos higaditos encebollados acompañados de puré de patatas busqué recetas diferentes. El resultado ha sido muy bueno, puedo decir que a penas se nota que es hígado, el sabor es muy suave y acompañado de una ensalada entra muy bien. Claro, que el peque se los comío con ketchup, como todos los segúndos platos.

Pero antes de poner la receta me gustaría enseñaros una foto de la fideuá que nos hizo Toni, para el día de la madre. Estabamos un buen grupo de amigos, y no sobró nada, practicamente estaba para chuparse los dedos! Como tengo la receta puesta en el blog,  ( aquí ) solo os dejo la foto!



Ingredientes:

una tarina de higaditos de pollo
sal
aceite
3 c/s de harina de garbanzos ( en sú defecto harina integral)
una cucharadita de postre de salsa de tomate
una cucharadita de postre de mostaza de Dijón
3 huevos

Como los hacemos:

Limpiamos los higaditos y los lavamos para eliminar los restos de sangre, los trozos más gordos los partimos por la mitad. Salamos ligeramente y dejamos en un plato, hasta que batimos los huevos con sal, mostaza y salsa de tomate. Pasamos los higaditos por harina de garbanzos( les da un sabor especial), pasamos por huevo batido y freimos en una sartén con aceite al fuegoi lento, dando varias vueltas hasta que estén bien hechos. Sacamos encima de papel absorbante y servimos caliente acompañando con una ensalada. Se pueden guardar y calentar el día siguiente en microóndas, están igual de buenos.
Para los que no os gusta mucho los hígados os recomiendo esa receta y os va encantar. No se nota el sabor no muy apeticible del hígado!


9 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Pués a mi que si me gustan mucho los higaditos de pollo, así rebozaditos seguro que me encantarán. Hace mucho tiempo que no los como, y los voy a buscar para hacerlos así que me ha encantado la idea y la buenisima pinta que tienen. Menuda fideua no me extraña que no quedara nada!!! se tiene que tener buena mano, para hcer una fideua para tantos y que quede rica, yo sería incapazzz
bsts. maite

Curra dijo...

En mi vida había oído hablar de esta receta y mira que me gustan los higaditos. Tomo nota que seguro que me encantan.
La fideua increíble.
Un besote

damilena dijo...

Maite, seguro que te gustarán así!

Curra, yo tampoco había oido hablar de esa receta pero me llamó mucho la atención por eso la probé. Y repetiré seguro. Nos gustó a todos!

Maria Teresa dijo...

Me encantan los higaditos, y como los has hecho me parece maravillos, buenisimooooooooooooooooo.
Me los hago pero este fin de semana, ya estoy deseando probarlos.
Oye, yo una vez puse mi fideuá asi, para mostrarla y se me escurrio más de media al suelo, casi me dá un patatussssssssss.
Que miedo me ha dado al verla, jejejej. Oye pero que maravilla, que buena le ha salido,
Un besin y un abrazote.

Lore dijo...

Ayyyyyyyyy, a mi los higaditos me dan una cosa.... no puedo con ellos, eh??? Pero mira, a mi chico le encantan así que le daré una sorpresita con tu receta...jejejje y oye, igual pruebo uno, eh?
Un besote!
Ah, la fidegua... que pinta!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me quedo con la fideuà que los higaditos no me gustan nada.
Besos.

La Bruji dijo...

pues yo soy de las que se apunta tambien a la fideuá,, los higaditos no me gustan ,, es algo con lo que no puedo,,, bikiños dami

Fem un mos dijo...

Como a muchos los higadillos no son de mi agrado, pero este rrebozado de garbanzos lo tengo que probar, la fideua de vicio ahora mismo empezaba con ella
Besos

Juan dijo...

Hola Daniela. Soy uno a los que todo lo que sea casquería no lo pruebo. De pequeño comí hígado, creo que como casi todos jj pero ahora no lo pruebo, al igual que con los riñones y demás vísceras. Hay a quien les gusta pero no comparto esos gustos jj. Tendría suerte quien estuviera a mi lado ya que de esa forma comería doble jj. No obstante tienen una pinta fabulosa y seguro que estarán muy ricos.
¿Qué le pasa a tu hijo? supongo que será pasajero no? espero que se mejore.
La fideuà tiene un aspecto imponente, estaría para repetir dos platos jj.
Daniela perdona la pregunta, esa mostaza es de ¿Gijón o de Dijón? supongo que habrás querido escribir Dijón jj. Espero que no te moleste la pregunta o la observación.
Saludos