Mis amigos:

viernes, 6 de mayo de 2011

FILETES DE CABEZA DE LOMO AL HORNO EN SU SALSA y HELADO DE FRESAS CON LECHE DE COCO

FILETES DE CABEZA DE LOMO AL HORNO EN SU SALSA Y HELADO DE FRESAS CON LECHE DE COCO

Para cambiár un poco la forma de hacer la carne ésta véz la hice al horno, con pocos ingredientes añadidos de la forma más natural posible. En sú salsa!


Helado de fresas con leche de coco: ( ver receta)





Ingredientes:

2 filetes de cabeza de lomo con hueso por persona
sal
3 c/s de aceite de oliva
2 cebollas
una c/s de ñora molida ( con la piel)
un poco de pimienta negra molida.

Para acompañar:

2 patatas fritas enteras por persona


Salpimentamos los filetes y las colocamos un una fuente pirex, resistente al horno untada con aceite de oliva. Cortamos las cebollas en trozos grandes y la ponemos encima, espolvoreamos un poco de sal. Tapamos con papel de aluminio e introducimos al horno sin precalentar a 150ºC una hora. Sacamos damos la vuela a cada filete para empaparse bien con el jugo que han soltado y espolvoreamos con ñora seca molida. Dejamos 10 minutos más, tapado y luego retiramos el folio de aluminio, escurrimos el líquido y dejamos dorar un poco más. Antes de servir quitamos la cebolla y la trituramos con el líquido que habiamos esurrido antes. Acompañamos la carne con un poco de salsa triturada por encima y la que sobra la ponemos en una salsera.


Para hacer las patas fritas enteras, cogemos unas patatas medianas, más bien pequeñas, las pelamos y las ponemos en una cacerola con agua y sal 10 minutos al fuego vivo. Escurrimos y freimos 2 minutos ( hasta que queden doradas) en la freidora con el aceite muy caliente. Espolvoreamos con sal gorda y romero picado.



1 comentario:

Bea dijo...

Que buena pinta!!!