Mis amigos:

martes, 3 de mayo de 2011

ALERONES DE PAVO CON JAMON AL HORNO

ALERONES DE PAVO  CON JAMON AL HORNO


Ingredientes:

jamoncitos de alas de pavo uno por persona
5 -6 dientes de ajo
jamon serano cortado en tiras
sal
aceite
100 ml de cerveza


Limpiamos los jamoncitos de pavo y hacemos unos cortes profundos con un cuchillo muy afilado. Salamos e introducimos en todos los cortes tiras de jamon y láminas de ajo.


Colocamos en una fuente resistente al horno y tapamos con papel de aluminio. Introducimos en el horno sin precalentar a 150ºC una hora, luego  destapamos ponemos la cerveza encima y subimos en horno a 200º unos 15 - 20 minutos dando la vuelta de véz en cuando a los jamoncitos para que se hagan crujientes por todas las partes.
Servimos acompañando con arroz.

Acompañamento de arróz:

arroz largo
jamon serano cortado en tacos
3 dientes de ajo
nuez moscada
perejil picado
 sal
aceite.


En una cazuela ponemos agua a hervir y cuando llega a punto de embuliciónh ponemos sal y el arroz ( la cantidad desdeada). Dejamos cocer unos 14 -15 minutos. Escurrimos y lavamos.
En una sartén sofreimos los dientes de ajo troceados con el jamon y un poco de perejil picado. Añadimos el arróz, espolvoreamos nuez moscada y rectificamos de sal. Servimos.


5 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmmmm un platito realmemte delciioso ;D

Rous dijo...

Esta receta me ha gustado mucho porque nosotros comemos bastante pollo y pavo por mi problema de salud. Estas carnes son muy sanas y con nada de grasa (si les quitamos la piel). Además días atrás publiqué una receta de pollo a la cerveza que puedes ver en mi blog. Así que la tuya tiene todos los ingredientes para gustarme. Y ese arroz está de vicio del bueno. ¡Gracias por la receta! Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me ha gustado esta receta, tiene que quedar muy sabrosa con esa salsita!!

Nora dijo...

Tiene una pinta muy rica, es un plato bien completo con el arroz.
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve muy sabroso y el arroz lo acompaña muy bien.
Besos.