Mis amigos:

viernes, 8 de abril de 2011

TAGLIATELLE CON TERNERA Y ROVELLONES

TAGLIATELLE FRESCO CON TERNERA Y ROVELLONES


Me encanta la pasta fresca, hecha en casa. Es simple de hacer, no necesitas muchos ingredientes, pero lo ideal es hacer más cantidad, y secarla, ya que te pones en marcha. Yo así lo hago. Me cuesta arrancar, sacar la máquina, poner un mantel en la mesa del comedor para secar los tallarines, guardarlos en un tarro de cristal grande..... etc. Pero una véz hechos tengo una gran satisfación.

Si os patece probarlos yo os dejo la receta:

10 huevos
1 kilo de harina normal
un poquito de sal
2 c/s de agua

Batimos bien los huevos con sal y agua y vamos añadiendo la harina. Amasamos con las manos, hasta que veamos que queda una masa firme y dura. Si es necesario añadimos un poco más de harina. De la masa obtenida, hacemos unas bolas de unos 50 -60 g y las espolvoreamos con harina y tapamos con un paño de cocina. Vamos cogiendo cada bola y la extendemos con la máquina, varias veces en reduciendo el grosor cada véz más. Hacemos unas tiras largas que les vamos dejando a secar unos 10 minutos. Cortamos en tallarines, finos ó fideos, a nuestro gusto. 

Se pueden usar en el momento ó guardar - eso sí, bien secos.
Yo muchas veces corto con un cuchillo afilado en cuadraditos de 0,3 x0,3 cm para las sopas.
Extendemos sobre una superficie tapada con un mantel de algodón para que se sequen bien, si los guardamos para más tiempo. Yo los dejo secar unos 2 días. 


Ingredientes para 3 ó 4 personas:

250 g de tagliatelle frescos
400 g de ternera para guisar
un pimiento rojo
una cebolla
200 ml de salsa de tomate ( ó tomate frito)
perejil picado
300 g de rovellones ( congelados, ó conserva al natural)
2 dientes de ajo
sal
aceite

En una sartén con aceite doramos los trozos de carne. Sacamos con una espumadera, y en el mismo aceite pochamos la verdura y los rovellones si son frescos, ó congelados. Si empleamos rovellones de conserva los añadimos más tarde. Sofreimos bien y añadimos la salsa de tomate. Rectificamos de sal.
En una olla rápida ponemos la carne, un vaso de agua, un poco de sal y vertimos la salsa con verdura y rovellones encima. Cerramos y cocemos unos 18 -20 minutos. 
Al abrir la olla si veamos que queda caldoso, cocinamos un poco más con la olla abierta para evaporar 
parte del líquido.

En una olla con 2 -3 litros de agua con sal, cocemos la pasta - si es fresca con unos 4 -5 minutos tenemos bastante. Escurrimos sin lavar y mezclamos con la salsa de ternera y rovellones. Se puede servir con un poco de orégano espolvoreado por encima.


5 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Todo un lujo lo de la pasta casera,yo aun no me he animado a prepararla pero viendo ese platito que preparaste lo mismo me animo pronto ;D BUEN FINDE!!

Rous dijo...

¡Cómo se me está abriendo el apetito! ¡Espectacular esta receta!

leoletta dijo...

Mira que estuve a punto de comprar la maquinita y ahora me he arrepentido nada mas que por probar el sabor dela pasta recien hecha merece la pena el trabajo.
Besos

Nora dijo...

Qué buena tiene que estar esa pasta! Y el acompañamiento de lujo.
Un besito y feliz finde.

Maria Teresa dijo...

Mama miaaa, has dado en el clavo con la pasta fresca.
No sabes las ganas que tengo que hacerla y esta vez si que me animo.
Si tengo alguna duda te lo pregunto.
Muchas gracias por tu visita.
Otra pregunta, la tienda on line es tuya????, me ha encantado.
Voy a seguir viendo.
Un besin desde Alicante.