Mis amigos:

lunes, 18 de abril de 2011

ENSALADA COMO PLATO ÚNICO!

ENSALADA COMO PLATO ÚNICO!

Con la llegada del buen tiempo y el calor, cada véz nos apetece menos los platos calientes y de cuchara! A mi personalmente que soy más de cuchara que de tenedor, me encantan las sopas, cremas, y los guisos, todo lo que es de puchero, pero tengo que admitir que no pegan mucho en esa temporada. Os propongo una ensalada rica, contundente y fácil de hacer que la podemos servir como plato único. Las cantidades y los ingredientes puden variar según gustos y necesidades.


Ingredientes:

media barra de pan del día
100 g de ensaladilla de cangrejo
bocaditos salados ( rosquilletas, - ó galletas saladas, según lo que tengamos a mano)
unas hojas de lechuga
un tomate
una endibia
dos huevos duros
una latita de atún
una latita de mejillones en escabeche
sal
aceite de oliva
vinagre

Cortamos la barra de pan por la mitad y sacamos todo lo que podamos de miga. Rellenamos con la ensaladilla, cerramos el bocadillo y lo envolvemos en papel film, apretando bien. Lo dejamos en la nevera hasta la hora de preparar la ensalada. Ponemos en la base de la ensalada las hojas de lechuga, limpias y secas, la endibia cortada. Espolvoreamos un poco de sal. Por las orillas del plato colocamos rodajas de bocadillo y pastas saladas. Decoramos con tomate, atún, mejillones en escabeche, y huevo duro.
Hacemos un aliño con aceite de oliva, vinagre aromatizado ( estragón, menta, fresa), y sal marina.


4 comentarios:

Silvia dijo...

Comería todos los días una ensalada diferente como plato único. ¡¡Me encantan!!
La tuya me resulta deliciosa.

Besos.

Nora dijo...

Me encantan las ensaladas como plato único, sobretodo a la hora de la cena y las tomo igual si es invierno o verano, la tuya se ve buenísima-
Un besito

Juan dijo...

Hola Daniela. Las ensaladas las tomo tanto en invierno como en verano, nos gustan mucho. Casi todas las noches me preparo una, no tan contundente como esta que has preparado jj pero me sirve como cena y además muy rica.
La que has preparado me la comería entera pero para comer jj eso sí con una copa de vino, así que si invitas la llevo jj.
Que disfrutes de esta semana y que por lo menos haga buen tiempo.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan las ensaladas completas como esta, aunque también me gustan los platos calientes y de vez en cuando un plato de sopa en verano lo hago.
Besos.