Mis amigos:

miércoles, 6 de abril de 2011

EMPANADA DE CONEJO Y PAN RÚSTICO

EMPANADA DE CONEJO Y PAN RÚSTICO

Como la mayoría ya lo sabéis, soy una aficionada del pan hecho en casa. He esperimentado tantas recetas con tantos ingredientes que ni me acuerdo cual me ha gustado más. En esa ocasión he preparado una masa de pan rústico con 30% harina integral y también he aprovechado para hacer una empanada de conejo, que desde hace tiempo la estaba pensando.


Ingredientes para una empanada y una hogaza de pan:

700 g de harina de fuerza
400 g de harina de trigo integral
media c/s de sal
500 ml de agua
un chorretón de aceite de oliva
25 g de levadura fresca
una c/ de postre de azúcar

Para el relleno de la empanada:

3 muslos de conejo
un pimiento rojo
una cabéza de ajo
sal
aceite
queso Emental



Deshacemos la levadura con un poco de harina y un vaso de agua templada. Añadimos un poco de azúcar ( una c/ de postre), mezclamos bien y dejamos fermentar ( el cuenco tapado con un paño) en un sitio cálido sin corrientes de aire, apróx.una hora. Añadimos el resto de agua, sal, aceite y la harina restante. Amasamos unos 15 minutos hasta que veamos que empieza a despegarse de las manos. Si es necesario añadimos un poco más de harina. Hacemos una bola y dejamos reposar, hasta que duplique el volúmen ( una hora aprox.) Sacamos del cuenco, encima de una superficie enharinada y amasamos, un momento para sacar el aire. Dejamos una poquita ración para la empanada, y del resto hacemos una hohaza,  que la ponemos en una bandeja de horno tapada con papel de hornear, la aplastamos con las manos, para quedar planita. Con un cuchillo hacemos unos cortes muy profundos, y espolvoreamos con harina. Tapamos con un paño y dejamos subir, unos 40 minutos mientras calentamos el horno a 220ºC.
Horneamos unos 40 minutos y luego bajamos el fuego a 180ºC y dejamos unos 10 -15 minutos más.



En una sartén ponemos los dientes de ajo con aceite para freirlos con cuidado que no se quemen. Cuando están hecho,s sacamos, dejamos templar y los pelamos. En el mismo aceite freimos bien los muslitos de conejo salados. Sacamos y dejamos enfriar, desmigamos la carne. Freimos el pimiento rojo en aceite caliente  y guardamos.
Extendemos la masa para la empanada y colocamos en la mitad , el conejo desmigado, los dientes de ajo pelados y el pimiento frito, ponemos un poco de queso Emental, cortado. Cerramos la empanada, con la otra mitad de masa, espolvoreamos un poco de harina por encima y dejamos reposar unos 30 minutos. Horneamos a 200ºC media hora. 


7 comentarios:

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Damilena me quedo con tu receta de pan rústico, yo también me estoy aficionando mucho a esto del pan casero y me ha gustado esta idea de empanada con el pan. Ya te contaré Un beso

SILVIA dijo...

Que buena pinta tiene este pan! Me la apunto. Yo también utilizo harina integral y me encanta el sabor

Lídia dijo...

Dami, veo que usas bastante la carne de conejo, porque ya van varias recetas con él.....me gusta

CAN JOAN I SARA dijo...

¡ Pero que bueno !
Que ganas dan de comer esta empanada
A nosotros también nos gusta el pan casero y lo hacemos a diario y el conejo también nos va....o sea que tomando nota de la receta.
Besos
Sara

kisa dijo...

Que buena receta esta me la apunto y con conejo con lo que me gusta
Mil besossss

las recetas de mar dijo...

Daniela que pan más bonito, me ha encantado esa forma que le has dado y el sabor tiene que ser delicioso.

Yo con el conejo no puedo, pero he de reconocer que tiene una pinta impresionante.

Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La masa tiene muy buena pinta, pero mi empanada que sea con pollo.
Besos.