Mis amigos:

lunes, 11 de abril de 2011

CAZUELITA DE ESPÁRRAGOS, CHORIZO Y HUEVO

CAZUELITA DE ESPÁRRAGOS, CHORIZO Y HUEVO



Ingredientes:

un manojo de espárragos trigueros silvestres
2 chorizoz frescos
2 chorizoz secos ( pequeños)
una cebolla
2 dientes de ajo
4 rebanadas de pan de ayer
sal
un poco de aceite
2 huevos por persona
queso rallado

En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla troceada, los dientes de ajo laminados, y los chorizoz, cortados en rodajas pequeñas. Sofreimos al fuego lento hasta que veamos que la cebolla está blanda y transparente.



Añadimos los espárragos limpios y cortados, junto con el pan cortado en dados. Si nos gusta con un poco de salsa, podemos añadir también 2 c/s de tomate frito. Rectificamos de sal y repartimos en cazuelas de barro para una ración. En cada cazuela rompemos 2 huevos salamos un poco y metemos al horno precalentado a 200ºC unos 10 minutos. Apagamos el horno y en cada cazuela ponemos un poco de queso rallado y dejamos en el horno unos 5 minutos más para que el queso se funda. Yo en mi caso, hice los huevos en la sartén, y dejé la cazuela 5 minutos en el horno, porqué en casa hay gente que no les gustan los huevos poco hechos. Para gustos hay colores, ¿no?.



Servimos muy caliente acompañando con un buen vino y una ensalada!

4 comentarios:

Virginia dijo...

Ñam, ñam... ¡con lo que a mi me gusta el choricito!

Lidia de la O dijo...

Estas cazuelitas os han quedado de lujo. Ayer me dieron unos espárragos, así que voy a rebuscar en el frigo a ver si tengo todos los ingredientes y me pongo manos a la obra. Me gusta vuestra cocina, me quedo por aquí para seguiros. Un besazo.

ANGELICA BERTIN dijo...

Un deliciosa cazuelita
muy rica hay que probarla
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene muy buena pinta con los espárragos, seguro que está buenísimo.
Besos.