Mis amigos:

miércoles, 27 de abril de 2011

BUTIFARRA CATALÁNA TRUFADA

BUTIFARRA CATALÁNA TRUFADA,  AL HORNO Y PREMIO


He recibido un premio: EL ÍNDALO DE BRONCE,  que con amabilidad, Trini Altea me lo ha ofrecido. Yo os regalo a todos los que tenéis  un blog relacionado con la cocina y más de 100 seguidores. Para todos vosotros el índalo de bronce! Os recomiendo visitar el blog de Trini y si queréis podéis recoger el premio que os coresponda!


Ingredientes para 4 personas:

una butifarra catalána trufada de un kilo
3 cebollas moradas
4 patatas
una c/s de mantequilla
3 dientes de ajo
alcachofas al vapór
100 ml de sidra
sal
aceite
una ramita de romero


Pinchamos la butifarra con un cuchillo, la enrollamos cogiendola con unos pinchos de madera largos ( palillos para brochetas), para que no se abra a la hora de asar. Pelamos las cebollas y las cortamos en láminas gordas. La butifarra la hacemos a la plancha, hasta que esté un poco dorada. La cebolla la ponemos a pochar con un poco de aceite, sal y la ramita de romero. Cuando está blanda ponemos encima la butifarra y añadimos la sidra. Dejamos evaporar 3 minutos e introducimos al horno a 180º unos 30 minutos.
Las patatas las pelamos y cortamos en cuartos. Cocemos a fuego medio unos 10 minutos en agua ligeramente salada. Las patatas se tienen que quedar medio duras. Escurrimos, ponemos en una bandeja resistente al horno y echamos encima la mantequilla derretida, espolvoreamos un poco de sal e introducimos al horno ( 200ºC) unos 15 minutos.




Sacamos los pinchos de la butifarra. Hacemos unos cortes pero no hasta cortar de todo, solamente para facilitar la hora de servir los platos. Ponemos las patatas en una fuente para servir, luego la butifarra y vertimos encima la cebolla y la salsita resultante. Acompañamos con alcachofas al vapór.


5 comentarios:

Silvia dijo...

Nunca he probado la butifarra y no creas que no tengo ganas y más viendo tu receta :D
Enhorabuena por el premio.

Besos.

Juan dijo...

Hola Daniela. Este tipo de butifarra, trufada, no lo he probado, pero conociendo como está la normal estoy seguro que ésta no le queda a la zaga. Debe estar para chuparse los dedos. Un acompañamiento ideal, sin duda todo un manjar. Ya me habría gustado probarla jj.
Enhorabuena por el premio.
Saludos

garlutti dijo...

Bunca la probe ..pero buscare en tiendas especializadas ...que no se me escapa ..ni de broma ..con lo que me gustan ...felicidades por el premio ..besos MARIMI

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena se ve hecha de esta manera, seguro que en tu mesa ha triunfado.
Besos.

Aleman dijo...

Es mucho más claro si escribes:
1 butifarra de 1 kg
Se ve enseguida de que va.
Imaginate si lees un horario de trenes:
diez y cincuenta y cinco
O
10:55
Lo mismo pasa y con la receta.