Mis amigos:

viernes, 8 de abril de 2011

BACALAO CON TOMATE AL HORNO Y BRAZO DE GITANO DE NARANJA Y NATA MONTADA

BACALAO CON TOMATE AL HORNO Y DE POSTRE BRAZO DE GITANO DE NARANJA Y NATA MONTADA


Brazo de gitano de naranja y nata ( ver receta )


Ingredientes:

lomos de bacalao
una cebolla
3 dientes de ajo
3 tomates maduros
medio pimiento rojo
sal
aceite
un poco de harina


Calculamos dos trocitos de lomo por persona.  Los salamos y pasamos por harina, freimos en un poco de aceite, vuelta y vuelta, solo para coger un poco de costra la harina, y dejandolos por dentro jugosos. colocamos los lomos en una fuente resistente al horno y preparamos la salsa de tomate.
En la misma sartén, ponemos la cebolla troceada, el pimiento rojo y los dientes de ajo laminados. Cuando está todo pochado añadimos los tomates, despepitados y pelados. Salamos y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento. Ponemos la salsa encima de los lomos de bacalao e introducimos al horno precalentado a 180º unos 8 -10 minutos.

Servimos caliente acompañando de verdura a la plancha, patatas fritas, ó lo que os apetezca. En esa ocasión he acompañado con espárragos trigueros a la plancha  con un poco de aceite de oliva y limón por encima.
      



4 comentarios:

La Bruji dijo...

Hola Dami,, me encanta estas recetas, el brazo espectacular, y el bacalao buenisimo,, en casa no les gusta el bacalao,y tengo que hacerlo para mi sola,, uun bikiño

Nora dijo...

Cambio el bacalao por atún o bonito, vale??
Un besito y me voy a ver el brazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato para acompañar con mucho pan.
Besos.

Laube dijo...

Daniela, el bacalao me ha encantado y el brazo de gitano me voy a verlo ya de ya!. A mí esas planchitas de bizcocho no me terminan de quedar buenas...
Un besoteeeee