Mis amigos:

lunes, 21 de marzo de 2011

PITA Y REPÍTA

PITA Y REPÍTA Y LA TARTA DE DÍA DEL PADRE

Como tenía en la despensa unas pitas para no sé cuando, que llevaban yá tiempo esperando una salida digna por la puerta del armario, por fin me decidí hacer algo con ellas. En casa gustan mucho pero no sé exactamente porqué espero tanto tiempo en hacerlas. Me parece muy poca cosa, ó me gusta experimentar cosas nuevas? Fuera lo que fuera el motivo, hice unas pitas ricas para cenar que algúno se quedó corto con solo una!






Ingredientes:

una torta de pita por persona
una rodaja de tomate grande por pita
lechuga cortada en fideos
un poco de cebolla
media loncha de queso por pita
lonchas de lacon
lonchas de jamon york
salsa de tomate
salsa de yogurt

En una sartén asamos ( sin aceite) el lacon y el jamon york cortado. Cuando está doradito quitamos del fuego. Tostamos las tortas de pita y las abrimos con un cuchillo muy afilado. Untamos con la salsa de tomate y ponemos una cantidad de asado, la loncha de queso, lechuga cortada fino, salsa de yogurt, un poco de cebolla,y la rodaja de tomate. Servimos en seguida.
Podemos variar el relleno, con un huevo frito, ó si tenemos algúna sobra de pollo asado, ó cualquier carne asada.

Ingredientes para la salsa de yogurt:

un yogurt natural Griego
una c/s de mayonesa
estragón en vinagre
media c/s de aceite de oliva
un poco de sal

Batimos todo con la batidora y rectificamos de sal ó vinagre si es necesario. Mantenemos en la nevera hasta la hora de servir. Es una salsa que nos sirve perfectamente para acompañar la carne ó el pescado!




2 comentarios:

garlutti dijo...

Lo que me gusta esta PITA rellenita ...y no digamos la tarta ...de 15 ..fijate si te has pasdo del liston ...pero me encanta ese banner de las verduritas frescas ..estoy plantando en mi huerta estos dias por lo del solcito ..besos MARIMI

CARMEN dijo...

Te han quedado estupendas.
Y esa tarta, tiene una pinta rica , rica.
besitos y feliz semana