Mis amigos:

viernes, 4 de marzo de 2011

GUISADO DE COSTILLA CON ACELGAS Y SAQUITOS DE TORTILLA CON QUESO DE CABRA

GUISO DE COSTILLA CON ACELGAS Y SAQUITOS DE TORTILLA CON QUESO DE CABRA

No sé si os pasa igual, que a mi, pero las acelgas no hay forma que se las coman en mi casa. Se me ocurrío esconderlas en un guiso con costilla, alcachofa y patatas. Pues, mal hecho! Uno se dejó en el plato las acelgas bien limpitas y el otro aparte de las acelgas también las patatas. Ya no plantaré más acelgas en la huerta, no vale la pena para nada. Además de eso, Toni me dijo con la mejor intención del mundo: cariño, no tienes que hacer tanto esfuerzo, con las acelgas, no nos gustan de ningúna manera! Aparte de las acelgas, la familia de la col también está mal vista en ésta casa. Ayer ví una receta de Carlos Arguiñano  un pastel de coliflor y brocoli, y les díje a los chicos: pues ya sabéis lo que váis a cenar mañana y me contestaron: pa ti y pa tú tia! Es que no hay formas!


Ingredientes:

500 g de costilla troceada
3 dientes de ajo
4 alcachofas
5 - 6 hojas de acelgas
sal
aceite
2 ñoras
cebollino fresco
3 patatas

Doramos la costilla bien en con un poco de aceite en una cazuela. Añadimos las alcachofas limpias y cortadas en cuartos, las ñoras molidas y los dientes de ajo laminados. Sofreimos un poco y añadimos 2 vasos de agua y un poco de sal. Dejamos cocer una hora al fuego lento luego ponemos las patatas chascadas y las acelgas cortadas en fideos. Dejamos media hora más, rectificamos de sal y servimos con cebollino cortado muy finito.

Ingredientes para los saquitos de tortilla:

un huevo por persona
jamon cortado fino
sal
aceite
queso de cabra fresco

Hacemos las tortillas de un huevo con un poco de jamon. En el medio de cada tortilla ponemos un poco de queso de cabra y cerramos el saquito con la ayuda de una hoja de cebollino. Servimos en caliente. En ésta ocasión puse un saquito en cada plato de costilla, para desviar un poco la atención de los comensales, pero para poco servío!



Y así me ha dejado el plato, uno que yo me sé, y eso que corté las acelgas en fideos muy finos. Para que veáis que es verdad lo que os cuento! Pa matarlos!


6 comentarios:

Curra dijo...

No te empeñes, lo que no puede ser no puede ser.
No tengo ese problema porque en casa se comen toda la verdura y de cualquier forma.
Viendo ese tuyo yo hubiera pasado hasta un trozo de pan por ese plato.
Un besote

quechuloalgodulce dijo...

hay que ver lo duros que son tus niños!!!!! con lo que ami me gustan las acelgas!!!!pero en mi casa igual,les cuesta horrores comerselas!!! sin embargo a mi tu plato me parece delicioso!!!

las recetas de mar dijo...

Daniela unos platos fantásticos y esos saquitos de morcilla, sensacionales.

Jajajajaj, ya veo que no se la das, son más listos que el hambre, jajajajja!!!

Un abrazo.

La Ratita dijo...

En mi casa pasa lo mismo a mi hija las verduras nada de nada. Y ahora hasta la fruta no quiere comer. El plato te quedó espectacular. Que pinta más buena tiene.
Biquiños de "la ratita en la cocina.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Desesperante, verdad? No te preocupes demasiado, eso pasa en muchas casas y seguro que están buenas, pero no hay manera.
Besos.

Laube dijo...

Joéeeeeeeee, es para matarlos!. Chica, yo me planto y los mato. Si no hay acelgas, no se come. Yo no tengo ese problema, porque, aunque Marc tampoco disfruta de las acelgas, él se come todo lo que yo ponga en el plato. Unas veces disfruta más y otras menos, pero él se come todo...
Pero mira que son... con lo buenas que están y los sanísimas que son.
Un besote y ánimo