Mis amigos:

miércoles, 16 de marzo de 2011

ALCACHOFAS BABY

ALCACHOFAS BABY

Que suerte la mia de tener una huerta, y poder cortar las hortalizas cuando me da la gana! Además me encantan las verduras baby, cosas que no son fáciles de encontrar en los comercios. Claro que no sale rentable para los que cultivan para vendar, cortar las hortalizas antes de sú tamaño normal, pero a mi me da igual. En ésta ocasión he empleado 50 alcachofas de tamaño de una nuez, así que podéis tener una idea: en tamaño normal serían unos 5 kilos, pero en tamaño baby no llegaban a 1 kilo. Total, cocinadas: un platito con veáis en la foto!


Ingredientes:

alcachofas baby ( tamaño de una nuez)
sal
aceite de oliva
5 dientes de ajo
un limón

Limpiamos las alcachofas dejandolas en agua fria con zumo de medio limón. En una cazuela ponemos 3 c/s de aceite de oliva y los dientes de ajo troceados. Dejamos sofreir sin dorar y añadimos las alcachofas escurridas, sal y zumo de otro medio limón. Tapamos y cocemos a fuego bajo unos 8 -10 minutos, si las alcachofas son recien cortadas, por no ser así las dejamos hasta que queden blandas.
Una tapita perfecta para acompañar una cerveza, ó un acompañamento de carne.




5 comentarios:

Dolorss dijo...

Que afortunada hija con eso de tener huerta, y encima les sacas un gran partido en la cocina!!!

Petons

damilena dijo...

Si que tengo suerte Dolors, con la huerta. Y hay que sacarle provecho a todo!

leoletta dijo...

Que suerte tienes con la huerta, no hay nada mejor que las verduras y hortalizas recien cogidas y eso se nota..Buenísimas esta alcachofas no hay mas que ver el color que tienen.
Besos guapa

Nora dijo...

Qué envidia!! Tienen que ser una delicia, recién cortadas en el tamaño deseado, un plato de auténtico lujo.
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi también me da envidia, aunque sea sana con lo que me gustan las alcachofas, se ven muy ricas y tan fáciles de hacer.
Besos.