Mis amigos:

lunes, 28 de febrero de 2011

CONEJO ESCABECHADO EN LA OLLA RÁPIDA

CONEJO ESCABECHADO EN LA OLLA RÁPIDA

No sé como os gusta el conejo, supóngo que de todas las maneras. A nosotros también, pero tenemos un problema, y muy grande. Entre tres que estamos siempre en la mesa, los tres queremos las mismas partes de conejo. Y entonces, como me lo arreglo??? Comprar 4 ó 5 conejos a la véz. Los corto en trozoz iguales, y los congelo en bolsas por partes. Éste día tocaba las patitas de delante ( que más nos gustan). Así que manos a la obra.
Os quiero comentar que desde que adquirí la olla Erika, no dejo de probar cosas. Es una inversión que merece la pena, además de poder programarla para unos 24 horas, las comidas salen muy buenas, no suelta nada de olor, y el consumo de luz es muy reducido, puedes ahorrar aprox. 60% de lo que gasta una cocina eléctrica convencional. Lo único que he comprobado, es que la cantidad de líquido que normalmente tenemos que añadir a una comida se debe reducir, mucho, si no las comidas salen caldosas, más que en otras ollas rápidas. Pero es questión de probar y pillar el punto adecuado!


Ingredientes para tres personas:

6 patas delanteras de conejo
5 dientes de ajo
una hoja de laurel
una ramita de romero
2 ramitas de perejil
2 c/s de vinagre
una cucharadita de postre de ñora molida
sal
3 c/s de aceite de oliva

Ésta receta la hice en la olla Erika, pero se puede hacer en cualquier olla rápida. He introducido en la olla, la carne salzonada, las especias, los ajos laminados, los líquidos y las ñoras molidas. He cerrado y he elegido el programa de carnes. Sin darme cuenta yá tenía la cena preparada. Este plato se puede acompañar con patatas fritas, ó puré, ó si os apetece con un arróz blanco. El conejo se queda muy tierno, con un toque de vinagre, pero muy sabroso. En una olla rápida normal, dejamos  entre 10 y 15 minutos, una véz que empiece a hervir.