Mis amigos:

viernes, 18 de febrero de 2011

BRAZO DE GITANO SALADO Y RESPETAR LAS RECETAS

BRAZO DE GITANO SALADO  ( ENROLLADO DE QUESO)

 Comí una véz en casa de mi hermana, este brazo de gitano y me gusto mucho, no tardé nada en apuntarme la receta y estos días le ha llegado el tueno para hacerla. Me parecía raro que la receta no llevaba levadura y me imaginaba que se me escapó por el camíno apuntar bien los ingredientes. Así que le añadí un poco de levadura Royal. El resultado? Fatal, la plancha de bizcocho se hincho que se salía de la bandeja, con unas ampollas de un dedo, y el aspecto asqueroso. Acabó de una manera muy triste, en el cubo de la basura, y como soy muy cabezota llamé a mi hermana para que me confirme los ingredientes y ella me dijo" yo nunca le pongo levadura, porqué no respetas la receta?" Así que lo intenté otra véz y me salío bien. Es más el día siguiente, frio está incluso mejor, que caliente.



Ingredientes:

400 ml de leche
100 g de mantequilla
4 huevos
8 c/s colmadas de harina
un poco de sal.

Para rellenar:

200 g de queso Maasdamer
100 g de queso tierno

En una cazuela ponemos a hervir a fuego lento la leche con la mantequilla, añadimos un poco de sal, y después de dar un hervor, quitamos del fuego, y dejamos templar. Añadimos los huevos enteros uno a uno batiendo continuamente y luego añadimos la harina. Mezclamos bien y vertimos en una bandeja grande. Horneamos a 150ºC apróx. una hora ( hasta que veamos que el bizcocho está bastante seco y un poco dorado). Sacamos de la bandeja y así en caliente ponemos el queso rallado y enrollamos. Pintamos con huevo batido y ponemos un poco de queso rallado por encima. Dejamos unos 15 minutos más en el horno con la misma temperatura. Sacamos y dejamos enfriar antes de cortar.




5 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Parece raro encontrar una masa sin levadura, pero esta claro que esta no la necesita.
Como todo lo que lleva queso me gusta. Te ha quedado muy apetitoso.
Besos y buen fin de semana.

Virginia dijo...

Jajajajaja! Cuantas veces me habrá pasado a mi eso. Siempre pienso, seguro que esto esta mejor si pongo tal o cual cosa y al final, luego es un desastre a si que mi frase es: "Si algo resulta, ¿por qué cambiarlo?

Dolorss dijo...

Si que es raro, yo también hubiera pensado que se me había olvidado de apuntar la levadura... pero esa es la mágia de la cocina... muy apetitoso se ve... y sin levadura, ja,ja,ja...
Besos

quechuloalgodulce dijo...

Bueno,de los errores tambien se aprende verdad??? menos mal que a la segunda salió bien,besos

damilena dijo...

La cocinera de Bétulo, eso mismo pensaba yo, una masa sin levadura? Y mira lo que he hecho!

Virginia, no hay que cambiar las recetas, eso lo tengo claro yo!

Dolors, sin levadura eso es lo que toca.

Quechuloalgodulce - eso si, también los errores tienen que estar en nuestras cocinas, para aprender.