Mis amigos:

miércoles, 19 de enero de 2011

VIEIRAS RELLENAS ¡QUÉ ENGAÑO! ...y concurso

VIEIRAS RELLENAS - ¡¡¡¡¡QUÉ ENGAÑO!!!!!!....y concurso

Con esa receta participo en el concurso del blog de Laura - mi amiga, APROVÉCHAME!!. Os aconsejo visitar el blog y participar en el concurso!


Digo "que engaño" porqué el relleno es la sobra de unos canelones, y como soy bastante borde en muchas cosas, no calculé muy bien las cantidades y me sobró mezcla del relleno, como para hacer otros canelones. Sin pensarmelo mucho y como siempre las cáscaras de las vieiras las lávo y las guardo, me pasó por la cabéza que me puedo salvar de otra cena con preparar unas vieiras rellenas.



Ingredientes:

cebolla troceada
carne picada
huevos duros
un poco de pimiento rojo picado
colas marinas ( surimi)
una c/s de harina
leche
sal
aceite
nuez moscada
perejil picado
pan rallado

La cebolla troceada y el pimiento los ponemos en una sartén para sofreirlos con un poco de aceite y sal, añadimos la carne picada y dejamos pochar unos 15 minutos a fuego lento.Troceamos los huevos duros y las colas marinas  y añadimos a la sartén, corregimos de sal, espolvoreamos con una pizga de nuez moscada y perejil picado. Cuando está todo bien sofrito, ponemos una c/s de harina, incorporamos y añadimos la leche poco a poco hasta llegar a tener la consistencia pastosa deseada. Rellenamos las vieiras, ponemos por encima un poco de pan rallado, dejamos enfriar y metemos en el congelador antes de hornear, para guardar la consistencia cremosa. Sacamos del congelador e introducimos al horno precalentado a 200ºC unos 10 minutos para gratinar por encima. Servimos en caliente, recien sacado del horno.



Los canelones que tienen la culpa de ésta receta.





4 comentarios:

Virginia dijo...

Pues casi que me gustan más la vieiras rellenas que los canelones. Di que si, que no se tira ná... Yo estoy pensando que puedo hacer para presentarme al concurso. Y hablando de concurso... pasate por mi blog y animate a participar en el mio (bueno, es un sorteo, no un concurso pero a lo mejor te apetece)

Carmen dijo...

No estan nada mal engañadas esas vieras jejeje
Mucha suerte !!!

Laube dijo...

jajajajajajaja A mí me has engañado, bandida!!!!. Me pasa como a ti con los rellenos, que siempre me sobra, aunque, a veces, no me da tiempo de guardarlo porque alguien que yo me sé se lo come (también yo, para qué mentir... jejejejejej).
Mira tú que has aprovechado el relleno de los canelones y las cocnhas de las vieiras!. Una buena recicladora.
Un besote Daniela y gracias por participar

patri dijo...

que buena idea!!!...
he visto el concurso de laube...pero chica estoy espesita..y no se me ocurre nada...
seguro que cuando pase el concurso se me ocurren cosas ya veras..
suerte!"..