Mis amigos:

jueves, 20 de enero de 2011

PLATOS TRES EN UNO - ESTAMOS DE REBAJA,¿VERDAD?

PLATOS TRES EN UNO - ESTAMOS DE REBAJA, ¿VERDAD?

Si! Se puede ahorrar, y mucho, en estos tiempos de crisis, nos viene bien cualquier idea, de hacer platos ricos y baratos. El otro día he ido a comprar al super donde suelo ir, y he visto que las carcasas de pollo estaban a 2X1. Desde que no tengo perros en casa he dejado de comprar carcasas de pollo, pero cuando las víi me entró gana de hacer caldo de pollo que no me he podido resistir delante de la oferta. Total 6 carcasas de pollo que llevaban bastante carne ( ha sido una novata la que desmenuzo el pollo) me costaron 0,60 euros. Un chollo, ¿no?.
Bueno, una véz que llegué a casa de estos 0,60 €, hize tres platos de comida, y todos ricos, ricos, claro añadiendo más cosas.

Crema de verdura, pollo y champiñones:




Calabacín rebozado, relleno de pollo:



Ingredientes:

calabacín
sal
aceite
huevo batido
pan rallado
harina
pechuga de pollo desmenuezada

Cortamos en calabacín a rodajas ( podemos emplear también berenjena), salamos y dejamos que suelte el líquido unos 10 minutos, escurrimos entre las manos, y entre dos rodalas ponemos un poco de pollo, juntamos las rodajas, las pasamos por pan rallado mezclado con harina  en partes iguales, y luego por huevo batido. Freioms en aceite caliente.


Sopa de verdura, pollo y champiñones con fideos



Colamos el caldo de las verduras y troceamos unos champiñones, y un poco de carne de las carcasas, dejamos 5 minutos a cocer todo, y añadimos los fideos y un poco de perejíl picado, 5 minutos más al fuego y nada.. Corregimos de sal y servimos.



9 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Daniela guapa muchas gracias por tu comentario.

Desde luego yo quiero un menú de estos 3 en 1, que maravilla, no sabría por cual empezar.

Los 3 tienen una pinta fabulosa.

Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tú si que sabes! Has hecho tres magníficas recetas muy aptas para paliar la crisis. Esa cremita con el huevo, esas berenjenas con su relleno y una suculenta sopita.
Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Esto se llama ahorrar y lo demás son cuentos chinos!! ja,ja. Los calabacines me han cautivado, me encantan los fritos.
un biquiño

Carmen dijo...

Si es que eres mas apaña !!!

Anónimo dijo...

los calabacines estan muy buenos, yo los hago con jamon dulce y queso, a los niños les encanta.www.cocinandoconteredesdeleon.blogspot.com

Alicia dijo...

Pues me ha encantado todo! No sabría decidirme solo por un plato!!

Besotse

Maky dijo...

Acabo de conocer tu blog y ya me tienes para siempre. Vamos si el ministro de economía tenía que ser un ama de casa jaja.
Besines
http://bocaymantel.blogspot.com/

Fem un mos dijo...

Unos platos que no necesitan guarnición, la llevan en el interior.
Besos

Carmela dijo...

Yo hago lo mismo, aprovecho hasta la última brizna de carne del pollo. Suelo comprarlo entero y luego lo parto yo en casa y con las carcasas siempre hago sopas y aprovecho esa carne de los huequitos.
He descubierto hoy tu blog y me estan encantando las recetas que estoy viendo, voy a preparar varias, asi que ya te contaré.

Besos!