Mis amigos:

viernes, 21 de enero de 2011

PLATO COMBINADO DE VERDURA

PLATO COMBINADO DE VERDURA

He pensado en preparar un plato de verdura para cenar, pero cuando los chicos se sentaron en la mesa, uno, el más pequeño me miró con una cara de pocos amigos, diciendome: yo no pienso comer esto! Pues si no quieres cenar, ya comerás mañana!! Se comío un trozo de pan, pico algo y pasó muy enfadado a los postres. En cambio nosotros, los mayores hemos disfrutado.




Ingredientes:

setas de ostra ( Pleurotus ostreatus)
2 berenjenas
pimientos de padrón
4 dientes de ajo
sal
aceite de oliva
perejil picado
 vinagre
aceite para freir

Limpiamos las setas y lavamos las berenjenas y los pimientos. Las berenjenas las cortamos en dos a lo largo y luego cada mitad en tres. Freimos todo por separado. Ponemos en una fuente y aliñamos con un majado de ajo, perejil picado, sal, aceite de oliva y vinagre. Servimos caliente.






5 comentarios:

Carmela dijo...

Me ponen ese plato a mi delante y lo devoro! Me encantan las verduras así, simplemente a la plancha o con un poquito de ajo y perejil.
Sabes? Estoy leyendo el libro "La cocina de la salud" y precisamente esta mañana he leído que los niños rechazan muchos platos de comida porque es una especie de mecanismo de defensa que esta en los genes y forma parte de nuestra evolución, a medida que crecemos va desapareciendo. La naturaleza es sabia, jejeje.

Besos!

las recetas de mar dijo...

Una maravilla de cena, pero mira al día seguiente aprovechamiento, jajajaj!!!

Besitos.

damilena dijo...

Carmela, será escrito en los genes, pero a mi no me convencen ello. Se tienen que comer lo que hay! No estamos para tirar nada.

Las recetas de mar
aprovechamos las cosas.

luisa dijo...

que ricas verduritas. Me gustan mucho. Bss.,

Carmen dijo...

Si voy yo no te sobra na !! jejeje Una buena cena ;)
Un besote