Mis amigos:

domingo, 16 de enero de 2011

PERAS AL VINO TINTO

PERAS AL VINO TINTO

Cada temporada me dá por comer un tipo de fruta. Esta temporada se vé que no doy abasto en comprar peras. Me encapriché, con diferentes clases de peras, y puedo decir que solamente de pensar en ellas se me hace la boca agua. Aprovechando  de algúna manera, unas peras que no me han salido de las más buenas, preparé unas peras al vino tinto.



Ingredientes:

6 peras hermosas, maduras, pero no blandas
1 litro de vino tinto
400 g de azucar
media vaína de vainilla
2 clavos de olor
la piel de un limón

Preparación????

Simple, muy simple: pelamos las peras. Ponemos en una cazuela medio alta, el vino la piel de limón, azúcar, los clavos de olor y la vainilla, dejamos que dé un buen hervor, y colamos. En la misma cazuela colocamos las peras " de pié" y echamos el vino encima, dejamos a hervir a fuego lento  35 - 40 minutos. Probamos con un cuchillo, pinchando una pera, y si entra facilmente hasta al medio, las peras estan listas. Apagamos el fuego y dejamos enfriar en la cazuela, luego ponemos en un tarro de vidrio cerado en la nevera hasta el día siguiente. No hace falta contaros que en mi caso no aguantaron hasta el día siguiente!!!




8 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es ideal cuando la fruta te sale sosa hacerla de esta manera y se aguantan bien bastantes días en la nevera.
Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Tengo pendiente de publicar esta misma receta, a mí me regalaron una caja de peras y había que darle salida como fuese.
un biquiño

damilena dijo...

Ana, es verdad que hay muchas maneras de emplear la fruta cuando te sale sosa. Yo hize la primera véz las peras al vino en esta ocasión y nos gustaron mucho!

Pilar, no pasa nada, en los blogs, hay muchas recetas parecidas y todas tienen sú éxito. Seguro que te han salido buenas!

CARMEN dijo...

No me xtraña que no aguantaran hasta el dia siguiente.
Menuda pinta.
muchos besos y feliz semana

MAR dijo...

que buena la receta me la apunto

Carmen dijo...

Una buena manera de dar sabor a algo que le falta ;-) Me gusta acompañar las peras al vino con un trozo de bizcocho mojado en esa salsita esta uuummmmmmm...
Un besote wapa !

Don Camilo y Caldereta dijo...

Me encantan las peras al vino y nunca las he hecho en casa; no se a que estoy esperando, ya no tengo excusa después de ver esta receta y lo ricas que han quedado.
bsts. maite

Carmen Rosa dijo...

Yo suelo prepararlas pero solo les pongo canela. Así que tu receta me ha cautivado.
Seguiré tus pasos.
Besos