Mis amigos:

martes, 18 de enero de 2011

PAELLA DE MARISCOS ( 2 )

PAELLA DE MARISCOS ( II )

Como la mayoría de ustedes ya lo sabéis en nuestra casa el maestro de las paellas es Toni. Pues el domíngo pasado nos preparó una paella de marisco, para chuparte los dedos. Claro que le ayudé un poco yo también, preparando el sofrito, pero el puntito del arroz lo pone el siempre que lo tiene muy controlado.




Ingredientes para 3 - 4 raciónes

una cebolla
5 dientes de ajo
200 g de tomate triturado
20 mejillónes
200 g de gamba pelada
6 - 8 gambónes
6 -8 galeras
200 g de chipirónes
100 g de bacalao desalado y desmigado
2 vasos de arróz bomba
5 vasos de agua
sal
aceite
azafrán

Estos son los ingredientes que en esta ocasión hemos empleado en la preparación de ésta paella, pero los ingredientes pueden variar según nos permita el congelador, ó si tenemos productos frescos, mucho mejor. Os digo que en el momento que nos apetece una paella de marisco nunca voy a comprar aposta, ábro el congelador y saco lo que tengo, pero el resultado siempre va acompañado de mucho éxito.
Lo primero hacemos los mejillónes al vapór, quitamos la carne y guardamos. El caldo de coción lo reservamos.
En una paella, ponemos un buen chorretón de aceite de oliva y frímos los gambónes. Sacamos y guardamos. En el mismo aceite sofreimos los dientes de ajo en láminas y la cebolla troceada. Añadimos las gambitas, los chipirónes y la carne de los mejillónes hechos al vapór. Sofreimos un poco y ponemos el bacalao desmigado y las galeras, removemos y cuando veamos que se queda sin líquido añadimos el azafrán y el tomate triturado, dejamos que sofrien un poco y añadimos el arroz. Ponemos el caldo de coción de los mejillones y completamos el resto ( hasta llegar a 5 vasos) con agua. Podemos poner caldo de pescado ( ó marisco) si tenemos a mano. Removemos bien, rectificamos de sal, colocamos los gambónes encima y dejamos 10 -12 minutos, sin remover. Cuando se queda la paella bastante seca, apagamos el fuego y tapamos  con papel de alumínio, y 2 pañuelos de cocina encima, dejamos reposar unos 8 minutos. En ésta ocasión hemos comido directamente de la paella con la cuchara! 





6 comentarios:

Alquimia Fullera-transitando dijo...

DAMI¡¡¡ Que paella más rica, enhorabuena¡¡¡¡ Besos para los dos.

damilena dijo...

Gracias Alqui! Un beso para tí también!

Lídia dijo...

a mi me gusta un poco más caldosito pero a mi madre, si la ve.....se mete en la pantalla jiji

CARMEN dijo...

Qué buena.
Si la pilla uno que yo me sé, te deja la paellera limpia.
Felicidades al cocinero.
besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con estos ingredientes ha de estar bueno a la fuerza. Nunca le he puesto bacalao a la paella, pero tiene que quedarle muy bien.
En muchos sitios de Valencia se come directamente de la paella.
Besos.

Irene dijo...

jolin, con l oque me gusta a mi la paellita, pues que suerte, tener un cocinero asi!besitos