Mis amigos:

jueves, 20 de enero de 2011

FILETES RELLENOS DE COL

FILETES RELLENOS DE COL




Ingredientes

filetes de cabéza de lomo con hueso ( 2 por persona)
300 g de col blanca cortada fino ( fideos)
una cebolla pequeña
sal
pimienta negra molida
aceite
una c/s de harina
una c/s de pan rallado
perejil picado

Le pedimos al carnicero que nos corte unos filetes " dos en uno", ( un filete doble, que tenga un corte hasta llegar al hueso, para abrirlo como un librito), de un dedo de grosor, cada uno. Salpimentamos y dejamos en la nevera una hora, mientras sofreimos la cebolla troceada con la col cortada en fideos. Añadimos sal y pimienta negra molida. Con este sofrito rellenamos los filetes y con la ayuda de dos pallilos cerramos los filetes para que no se salga el relleno. Pasamos por pan rallado mezclado con la harina.




Batimos 2 huevos con sal y perejil picado y pasamos os filetes. Freimos en aceite por los dos lados, hasta que estén dorados sin insistir mucho.


Ponemos en una bandeja de Pirex, ó refractaria, resistente al horno, añadimos un poco de aceite de oliva, tapamos con papel film, para que la carne se quede jugosa e introducimos al horno sin precalentar a 180º C unos 40 minutos.


Servimos acompañando con una ensalada a gusto, ya que es un plato completo y contundente no necesitamos patatas fritas ó guarnición.

Es la primera véz cuando hize ésta receta pero nos gustó tanto que seguro repetiré más veces. Tiene un sabor muy bueno y la carne se queda muy tierna y jugosa. Se puede apreciar en la foto del filete cortado!



4 comentarios:

La Ratita dijo...

Que ricos tienen que estar. Tomo nota de esta receta, no la conocía. Biquiños de "la ratita en la cocina"

Dolorss dijo...

Que buenos!!!!!
Me ha gustado muchísimo ese relleno con la cebolla y la col. Será cosa de probarlo.

petons

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmm pero que relleno mas rico!!! este te lo copio!!! besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me parece muy original.
Besos.